La respuesta de Javier Ruiz a Joaquín Prat que genera silencio en plató y un éxito atronador en Twitter
"No he visto a nadie protestar por esto", le ha dicho el periodista al presentador.
La campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo ha generado una ola de crispación sin precedentes en la sociedad y en Twitter.
Este lunes en Cuatro al día, Joaquín Prat ha salido a defender a Ana Rosa Quintana de los comentarios del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Iglesias cargó en la Cadena Ser contra la periodista de Telecinco: “Lo grave no es que la señora Ayuso difunda el bulo de que las competencias en las residencias eran nuestras cuando es evidente lo que ocurrió. Es que si Ana Rosa Quintana lo está repitiendo en un programa de máxima audiencia tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuese normal en democracia”.
Prat, compañero de plató de Quintana, ha respondido al candidato a raíz de la cuestión de las competencias de las residencias: “Todo esto parte de la afirmación de que quién debiera coordinar la atención en los centros de mayores era el vicepresidente segundo del Gobierno en aquel momento”.
Pero además de la respuesta de Prat, lo que más se ha compartido en redes sociales de esa tarde fue el rifirrafe entre el presentador y el periodista Javier Ruiz.
Joaquín Prat ha afirmado que “nunca se había visto en un vídeo electoral en precampaña se señale con imágenes a una serie de periodistas. Eso no lo había visto nunca. En mis 46 años de vida”.
En ese momento, Ruiz ha interrumpido: “Eso lo ha hecho Vox conmigo. La semana pasada. No he visto a nadie protestar por esto. Vox. Podéis ir y podéis mirarlo. En una intervención precisamente con Ana Rosa. Desmintiendo una cosa por primera vez que era flagrantemente falso: lo de los 4.700 euros por niño”.
″¿Cuándo Vox lo hace qué pasa que tenemos que mirar para otro lado? Insisto, denuncia general de todos los que lo hacen. Todos”, ha insistido.
Una frase que ha generado un silencio sepulcral en plató y un éxito atronador en Twitter. Los 37 segundos que dura el vídeo se han compartido ya más de 5.700 veces y cuenta ya con más de 13.600 me gusta en menos de 24 horas.