La reacción de María del Monte ante esta pregunta de Boris Izaguirre sobre Isabel Pantoja
Su cara lo decía todo.
María del Monte y Boris Izaguirre han sido los encargados de conducir la retransmisión de TVE de la manifestación del Orgullo 2022 por las calles de Madrid, la primera vez en la historia de la televisión pública que esto ocurría.
Una retransmisión que llegaba horas después de que Isabel Pantoja, con quien Del Monte mantuvo una relación hace años, participara en la celebración de Mister Gay 2022 en la capital y dijera que es “una más”. “Vuestro orgullo es mi orgullo, porque sin vosotros y los de todo el mundo, ésta que está aquí no estaría aquí de pie”, añadió la cantante.
Palabras idénticas a las que pronunció la propia Del Monte hace unos días en el Orgullo de Sevilla, cuando también afirmó que ella era “una más”.
Tras emitir las imágenes de Pantoja, Izaguirre se ha girado hacia Del Monte y le ha preguntado: “María, tú dijiste yo soy una más de vosotras, ¿crees que realmente hay similitud de discursos?”.
Visiblemente incómoda, Del Monte ha contestado cortante: “No lo sé, yo dije lo que mi corazón me dictó”.
″¿Crees que ella dijo lo que le dictó su corazón?”, ha preguntado Izaguirre.
“Eso pregúntaselo a ella, yo hablo del mío. Yo hablé desde el corazón, no lo tenía preparado y me dejé llevar. Visto lo visto y viendo lo que se sigue viendo, había que dar pasos para que esto siga funcionando y que no vaya hacia atrás en ningún momento”, ha respondido Del Monte.
“Me parece fantástico que vosotras dos coincidáis en el tiempo y en esta frase y en este momento”, ha valorado Izaguirre.
“No, no hemos coincidido, con dos semanas de diferencia, no ha sido del mismo día”, ha respondido Del Monte.
“Me gusta mucho tu reacción y quiero compartirla contigo, que creo que es importante”, ha insistido Izaguirre mientras Del Monte se apoyaba abanicándose en Paloma del Río, que en ese momento se encontraba en el plató de TVE.
″¡A que no te echo más aire! ¡A que te resfrío!”, bromeó la cantante.
Pero Izaguirre quería seguir con este asunto. “Pero María, es impresionante que esto haya pasado. Que tantos años después de aquellas famosas fotografías que publicó una mujer y que en el fondo lo que hacían era irrespetar la relación de unas amigas y lo convirtieron en un discurso distinto, unos años después ese discurso se parece, es uno y ayuda y reivindica a muchísimas otras personas”.
“Yo di el mío, yo pronuncié el pregón que me ofrecieron, vi una oportunidad maravillosa para estar ahí y yo no le he dado mayor importancia a nada de lo que he dicho. Si queremos normalidad, vamos a empezar por dársela nosotros mismos”, ha contestado Del Monte.
La insistencia final de Izaguirre ha chocado de nuevo con la cantante, que ha zanjado el asunto con un “qué pesaíto eres” y risas entre ambos.