La razón por la que todos estos famosos piden no volver a la normalidad
Los actores y directores de Hollywood, entre ellos Almodóvar, Bardem y Penélope Cruz, han firmado una carta para que nadie retome la rutina tras el coronavirus.
¿Qué entienden los actores y directores por normalidad cuando piden que no se retome tras superar el coronavirus?
Una interminable lista de estrellas internacionales han enviado una carta a los medios de comunicación para dirigirse a los líderes políticos. Robert De Niro, Cate Blanchett, Monica Bellucci, Joaquin Phoenix, Willem Dafoe, Jane Fonda, Ricardo Darín, Alfonso Cuarón, Adam Driver, Barbra Streisand, Madonna, Paolo Sorrentino, Marion Cotillard, Alejandro González Iñárritu, Pierre Niney o Eva Green han sido algunos de ellos.
A sus firmas se han sumado las de cinco españoles: Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Javier Bardem, Isabel Coixet y Miguel Bosé.
La gente de la industria del cine, o al menos quienes firman la carta publicada por el diario Le Monde, entienden ‘normalidad’ como sinónimo de crisis ecológica y se niegan a claudicar ante ella. Por eso, para ellos el concepto “nueva normalidad” puede ser aceptable, pero rechazan retroceder a la rutina de siempre.
Le Monde titula “No a un regreso a la normalidad: de Robert De Niro a Juliette Binoche, el activismo de 200 artistas y científicos”. Se trata de un texto escrito por el filósofo francés Aurélien Barrau y por la actriz Juliette Binoche, que ha encontrado el apoyo en muchos compañeros de la industria para pedir a los líderes y ciudadanos que cambien por completo su estilo de vida.
La intérprete de El paciente inglés ha recogido la carta publicada por el diario en su cuenta de Instagram. A través de su perfil en la red social ha insistido en que “después de dos meses de confinamiento, debemos cambiar nuestro funcionamiento interior y exterior” y ha revelado que no fue fácil reunir a los 200 firmantes.
Esta es la carta escrita por Aurélien Barrau y Juliette Binoche:
Para Javier Bardem y Penélope Cruz este paso ha sido uno más en su implicación con la pandemia. Los actores compraron en marzo 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2 y lo enviaron todo al hospital de La Paz en Madrid con la ayuda logística de Inditex.