Este lunes, Netflix anunciaba la fecha de estreno del documental de los duques de Sussex con un trailer de poco más de un minuto que, unido al teaser oficial que lanzaron la pasada semana, ha encendido de nuevo la llama de la guerra abierta entre Harry y Meghan y la prensa de Reino Unido —además de con la familia Windsor, evidentemente—.
Este martes, por ejemplo, varios diarios se apresuraron a aclarar que la fotografía que aparece en el teaser oficial de numerosos medios gráficos apretujados y apuntando con sus objetivos corresponde al estreno en Londres de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, en 2011, y no, como se insinúa, a ninguna aparición de los duques.
Horas después, ha sido el cronista experto en la monarquía Robert Jobson el que ha querido aclarar la procedencia de la imagen en la que se ve a la pareja caminar con su hijo Archie.
“Esta fotografía utilizada por Netflix y Harry y Meghan para sugerir la intrusión de la prensa es una completa farsa. Fue tomado por el grupo acreditado en la residencia del arzobispo Tutu en Ciudad del Cabo. Solo 3 personas se encontraban en el puesto acreditado. H&M accedió a la autorización. Yo estaba allí”, aclara en el tuit el periodista.
De la misma manera, el diario The Sun muestra cómo las cámaras que se agolpan alrededor de una limusina no tienen nada que ver con ellos, sino que corresponden al vehículo del exabogado de Donald Trump saliendo de su apartamento de Nueva York.
Y el último de los polémicos fotogramas que ilustra el acoso mediático al que la pareja estuvo sometida enseña a un grupo de periodistas con las cámaras preparadas, esperando la aparición de alguien: a quien esperaban era a la modelo Katie Price que llegaba a los tribunales para declarar por conducir ebria.
Algunas de las declaraciones y acusaciones que ya se han podido escuchar de los protagonistas de Enrique y Meghan auguran una ruptura total entre los duques de Sussex y el resto de la familia real.
Será este jueves día 8 cuando la plataforma de streaming suba los tres primeros capítulos del documental y el próximo día 15, los otros tres episodios que completan la serie.
Británicos apostados en The Mall esperando para ver pasar el cortejo fúnebre.
145
Los corgis de la reina, Muick y Sandy, también han salido a despedir de Isabel II.
El rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Guillermo, el príncipe de Gales, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, el duque de Kent y el príncipe Harry llegan a la capilla de San Jorge.
Felipe VI y su madre, la reina Sofía, llegan a la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La reina Letizia no ha podido asistir puesto que tenía que volar a Nueva York y el rey Juan Carlos ha declinado la invitación.
Meghan, Camilla, Kate (detrás), la princesa Carlota y Sophie despiden al cortejo fúnebre de la reina a bordo del carruaje estatal de armas de la Marina Real al finalizar el funeral.
Los reyes de España y los reyes eméritos ha ocupado cuatro asientos contiguos en el funeral. Desde 2020 no había una foto de Felipe VI y su padre juntos.
El rey Carlos III, la reina consorte, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, la princesa Ana, el príncipe Andrés, la condesa de Wessex, el príncipe Eduardo, la princesa de Gales, la princesa Carlota, el príncipe de Ga...
Los marineros de la Royal Navy tiran del ataúd de la reina Isabel II, envuelto en un estandarte real y en el carruaje de armas estatal de la Royal Navy.,
El féretro de la reina Isabel II se ha adornado con una corona de rosas rosas y rojas. Sobre ella, llama la atención un tarjetón con un mensaje manuscrito.
Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es