Charlie Hebdo lo ha vuelto a hacer. La revista satírica francesa ha vuelto a acaparar todas las miradas con su última portada, dedicada a al comienzo del nuevo curso escolar en plena pandemia por el coronavirus.
Como es habitual, no ha dejado indiferente a nadie.En la primera plana aparece un niño y una niña perfectamente uniformados acudiendo al colegio. Ambos van de la mano y con mascarilla.
Pero en vez de llevar en la espalda una mochila con libros y cuadernos, la revista les ha puesto dos ataúdes. ”¿Terminarán el curso?”, se han preguntado.
Rentrée scolaire : vont-ils finir l'année ?
Retrouvez :
👉 Reportage aux universités d'été LFI et EELV par Juin, Foolz et @LaureDaussy 👉 Fake news et pseudo-experts, entretien avec @EtienneKlein 👉 La suite d'un été avec Wolinski
La portada llega justo antes de la vuelta al cole en la que más de 12 millones de niños alumnos de Primaria y Secundaria volverán a las aulas en Francia.
París ha planteado que sea presencial para el 100% de los estudiantes y con el requisito obligatorio de que los profesores y los estudiantes mayores de 11 años deberán llevar la mascarilla.
“Nuestra escuela va a reanudar, debe reanudar y reanudará el 1 de septiembre para todos los alumnos de Francia”, anunció esté miércoles el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.
Estas son algunas de la reacciones que ha generado en redes sociales.