La Policía disuelve en Sevilla una protesta violenta contra el estado de alarma
Lanzan bengalas y cohetes y montan barricadas en el barrio de Pino Montano, al grito de “Libertad” o “Tenemos derecho a estar en la calle”.
Agentes de las Policías Local y Nacional han disuelto esta noche en Sevilla una protesta violenta contra el estado de alarma que se desarrollaba en la barriada de Pino Montaño, en el Distrito Norte de la capital andaluza.
Fuentes policiales han informado a Efe que la concentración había sido convocada a través de redes sociales, aunque inicialmente se indicaba que se trataba de una protesta pacífica. “Por la libertad y el futuro de nuestro barrio”, era el lema de la protesta inicial, en defensa sobre todo del comercio de la zona, en la que se recordaba que era “obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad”. Pudo ser el origen de la deriva posterior por un grupo concreto de personas.
Los vídeos que rápidamente empezaron a difundirse en redes sociales por parte de vecinos indignados y asustados muestran a individuos lanzando cohetes y bengalas y empujando una moto. Los concentrados cruzaron también dos contenedores y una moto en la calle para cortar el paso, mientras gritaban consigna como “Libertad” o “Tenemos derecho a estar en la calle”. Los altercados amainaron en torno a las 23.30 horas.
Por el momento no hay noticias ni de heridos ni de detenidos en esta protesta por las medidas contra el coronavirus.
Emergencias Sevilla también informó del dispositivo policial desplegado en la zona de Pino Montano ante disturbios por grupos aislados. A la vez que agradecía la información aportada a través de un mensaje directo a este perfil de Twitter “que facilitará las diligencias penales iniciadas por Policía Local por estos hechos”.