En estas fechas tan señaladas, los agentes se han tenido que enfrentar a historietas de todo tipo cuando han pillado a una persona intentando acceder a la localidad cuando por culpa de la pandemia no está permitido.
Lo cierto es que a la hora de ponerse creativos algunos ciudadanos tienen una inventiva digna del mejor escritor de comedia de España. “Con la llegada de la Semana Santa inusual y el buen tiempo hemos de sacar la libreta del anecdotario profesio-popular para encontrar el mejor de los repertorios de excusas para llegar al destino deseado y paradisiaco chipionero”, ha escrito la cuenta de la policía.
Unas excusas que, han reconocido, querrían “premiar por ingeniosas/ absurdas/ originales y totalmente inverosímiles”.
En este ranking destacan dos historias gloriosas: el productor musical que busca nuevos emplazamientos para un videoclip de Maluma y el que tiene un gato en Chipiona y tiene que darle de comer.
Además están los clásicos “mi chica es de aquí” y “empiezo a trabajar aquí”.
Este es el ranking completo:
1- Señor Agente, a ver, le explico, tengo un gatito aquí en Chipiona y vengo a ver que tal está y a alimentarlo (interesante el dato cuando dice que no viene desde verano).
2- El motivo de venir a Chipiona es debido a que empiezo a trabajar aquí y, a la pregunta dónde y cómo lo justifica, manifiesta “que contrato no tiene pues es en ‘NEGRO’ y que la empresa se dedica a fabricar piezas para el montaje de coches eléctricos”.
3- Soy productor musical y vengo a buscar nuevos emplazamientos para un videoclip de MALUMA.
4- (Un clásico) es que mi chica es de aquí y llevamos muchos días sin poder “sentirnos”.
5- (Sin duda el premio a la sinceridad, ya lo tiene) UFFF venga, me habéis trincado, venía de vacaciones a pasar la Semana Santa y ya está, haced lo que tengáis que hacer.
Penitentes de la hermandad del Santo Entierro antes de una procesión de Semana Santa, en marzo de 2018.
Miembros de una banda de música tras participar en la Semana Santa de Ronda, en abril de 2019.
Los legionarios de Ronda durante una procesión al comienzo de la Semana Santa, en abril de 2019. Al fondo, la misma calle el pasado domingo.
La hermandad del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, en abril de 2019. Al fondo el mismo lugar, el 5 de abril de 2020, Domingo de Ramos.
Penitentes durante el vía crucis en una calle de Ronda durante la Semana Santa del año pasado.
Penitentes de la hermandad de Los Gitanos durante la Semana Santa de Ronda, en abril de 2019.
Un vendedor ambulante en una calle de Ronda momentos antes del paso de una procesión, en abril de 2019.
Penitentes de la hermandad del Santo Entierro, en marzo de 2018.
Uuna banda de música momentos antes de participar en una procesión de Semana Santa, en abril de 2019. Al fondo, el mismo lugar el 5 de abril.
Algunos miembros de la hermandad de Los Gitanos posan para una foto, en marzo de 2018. Al fondo, el mismo lugar el domingo pasado.
La hermandad del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, durante la procesión del Domingo de Ramos de 2019 en Ronda (Málaga). Al fondo, el mismo lugar este Domingo de Ramos.
Procesión del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto en Ronda, en abril de 2019.
Procesión del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto en Ronda, en abril de 2019.
113
La hermandad del Huerto de Ronda durante el Domingo de Ramos, en abril de 2019. Al fondo el mismo lugar el Domingo de Ramos de este año.
La hermandad del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, durante la procesión del Domingo de Ramos de 2019 en Ronda (Málaga). Al fondo, el mismo lugar este Domingo de Ramos.
Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es