En España está prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal mínima de dos metros desde el pasado 14 de agosto. Es una de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus. Pero, ya se sabe, no todo el mundo cumple las normas. Tampoco todos los políticos.
Para muestra, lo que ha sucedido este miércoles a las puertas del Congreso de los Diputados. Justo antes de la sesión de control al Gobierno, TVE conectó en directo con una periodista que estaba muy cerca de la entrada al edificio.
De fondo, y en plena conexión, se pudo ver cómo varios diputados de Vox, entre los que estaban Emilio del Valle y Tomás Fernández, fumaban tranquilamente mientras hablaban sin guardar la obligatoria distancia.
El usuario de Twitter @Diego_Rojo se percató de la escena y subió la imagen a Twitter, que en pocas horas ha indignado a otros muchos hasta alcanzar los más de 600 retuits y 1.100 ‘me gusta’.
QUE HAY GENTE FUMANDO SIN DISTANCIA EN LA PUERTA DEL CONGRESO
Una locura, pero independientemente de la normativa covid, en la última ley antitabaco tampoco se puede fumar en los accesos a instalaciones de la administración pública... cosa que rara vez se cumple, claro.
¿Qué pasa? ¡A ver si no van a ser españoles! Tienen el mismo derecho a saltarse las recomendaciones y la ley que cualquier otro español. Faltaría más... 😡😡😡
Probablemente el artículo más duro contra la ultraderecha, el escrito por el escritor y periodista Diego Fonseca en el que califica a Vox como "la peor derecha" y habla de su "discurso alucinado".