La pelea entre los Vargas Llosa y Preysler destapada por '¡Hola!'
La revista se ha hecho eco de los cruces de comunicados de la familia del escritor por unas fotos con sus nietas.
No están siendo los mejores tiempos para la mediática pareja formada por el laureado escritor Mario Vargas Llosa y por Isabel Preysler. La boda de Ana Boyer, la hija de Preysler, con el tenista Fernando Verdasco —que tendrá lugar en el Caribe en los próximos días— les ha puesto en el candelero por los rumores de que el Nobel de Literatura no habría sido invitado. Ahora, a ese mediático circo le crecen los enanos por una polémica entre el escritor, sus hijos y su pareja.
Todo ha surgido a partir de una entrega de premios de la Fundación Getty en Nueva York a la que Vargas Llosa acudió para ser homenajeado el pasado 13 de noviembre. El Nobel acudió a la gala en compañía de la que es su novia desde hace dos años y medio y de Tamara Falcó, hija de ésta. Pero en ella, además, estuvo presente su hijo, Álvaro Vargas Llosa, con su esposa Susana y su hija Josefina, así como las otras dos nietas del escritor, Aitana y Ariadna, hijas de su hijo Gonzalo.
Las tres jóvenes —Josefina, Aitana y Ariadna— fueron fotografiadas junto a su abuelo, a Isabel Preysler y a Tamara Falcó. De hecho, posaron para las fotos, como puede verse en la revista ¡Hola!. Sin embargo, esas imágenes no han gustado al hijo del Nobel, Gonzalo, padre de dos de ellas (Aitana y Ariadna), que no estuvo presente en la fiesta y que ha asegurado en un comunicado recogido por La Otra Crónica de El Mundo que sus hijas desconocían que iban a ser fotografiadas o más bien, una vez fotografiadas, que dichas fotos iban a ser publicadas en el papel couché.
El hijo mediano del Nobel acusa a su padre y, especialmente, a su pareja de manipular a sus hijas y de hacer un uso comercial de su imagen. Unas hijas por las que, afirma, Preysler nunca se había interesado hasta el momento.
De hecho, Gonzalo asegura que las fotos son" una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines". Estas han sido las palabras exactas de Gonzalo Vargas Llosa recogidas por LOC:
Tanto Mario Vargas Llosa como su hijo mayor, Álvaro, han querido darle la réplica al mediano de sus hijos (Morgana, la pequeña, no se ha pronunciado sobre esta polémica). Según recoge, de nuevo, la revista ¡Hola!, Álvaro sí sabía de la presencia de fotógrafos y no le importó que su hija Josefina posara para ellos.
El último y más importante de los implicados también ha hablado del tema. El escritor hispanoperuano ganador del premio Nobel de Literatura ha querido emitir un comunicado en (¡oh, sorpresa!) la revista ¡Hola!en el que ha querido zanjar de una vez por todas la polémica. Él asegura que sus nietas, "mayores de edad", quisieron asistir al evento por sí mismas sabiendo que habría fotógrafos en él, y que Isabel Preysler en ningún momento les ha tendido una emboscada.
También la propia publicación ha hablado al respecto, asegurando que las fotos no eran exclusivamente suyas, sino que "fueron puestas a la venta de manera genérica a los medios de comunicación por distintas agencias como Getty o Lagencia Grosby con con los precios habituales de una cobertura realizada en competencia". De hecho, las fotos que pueden verse más arriba —así como una amplia selección más de esa noche— han llegado al HuffPost a través de la agencia fotográfica Getty.
Por el momento, la única que no se ha pronunciado es la más atacada en todo este asunto, Isabel Preysler, a la que ¡Hola! siempre da voz, en este caso por boca de su pareja. De la suya, muy probablemente, no saldrá ni una palabra.