La pandemia logra lo imposible: Burger King anima a pedir en McDonald's
La cadena de comida rápida recomienda pedir comida a domicilio para evitar el cierre de restaurantes debido al confinamiento.
La pandemia del coronavirus ha provocado importantes cambios en los hábitos de los ciudadanos. Las empresas también han modificado muchos de sus comportamientos para adaptarse a las nuevas demandas.
Las dos cadenas de hamburgueserías más famosas del mundo, McDonald’s y Burger King, han enterrado este martes simbólicamente las hachas de guerra. Al menos, durante las restricciones para evitar los contagios de coronavirus.
La filial británica de Burger King ha pedido a sus clientes consumir en su eterno rival, McDonald’s, en otras cadenas de comida rápida como KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa Jonh’s, Leon... o en otros restaurantes independientes. “En resumen: en cualquiera de nuestras cadenas hermanas (de comida rápida o no tan rápida), señala.
“Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto”, reconoce la cadena. Un gesto de apoyo para el sector de la hostelería tras las nuevas restricciones en Reino Unido anunciadas por el primer ministro Boris Johnson. Los ciudadanos están confinados en sus casas entre el 5 de noviembre y el 2 de diciembre. Los comercios no esenciales han cerrado sus puertas y los restaurantes solo pueden ofrecer comida a domicilio.
“Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, pero los restaurantes emplean a miles de trabajadores y en este momento necesitan vuestro apoyo. Así que, si queréis ayudar, empezad a hacer pedidos de comida a domicilio. Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac tampoco está tan mal”, afirma el comunicado.
El gesto de Burger King ha sido muy bien acogido en las redes sociales: