Pocas veces se ha llorado tanto en MasterChef (La 1) como con la eliminación este jueves de Víctor o, como le han apodado sus compañeros, el Alcalde. Las lágrimas se asomaron a los ojos de todos sus compañeros, y en especial a los de Sofía, la Alcaldesa, quien se ha convertido en su pareja en el programa.
También se vio emocionados a los jueces, en especial a Jordi Cruz, que dedicó a Víctor unas emotivas palabras: "Estaba escuchando a Dani, que te dice que eres el ganador de MasterChef. Eras mi favorito porque tienes una actitud maravillosa".
El chef continuó alabando al concursante y le tendió la mano: "Siempre lo hemos dicho: un plato mal ejecutado en una prueba de eliminación te saca de MasterChef. Eres una persona seria, curranta y se te nota. Y te lo tomas en serio. Has dicho que la cocina es tu vida. Si eso es cierto, en mi casa no te faltará trabajo".
5c8a4904250000520680f198TVE
La oferta de trabajo llegó al corazón de Víctor, que se emocionó. "Las palabras de Jordi no me las esperaba. Le tengo muchísima admiración y a mí ese ofrecimiento me ha recompensado mucho y no lo voy a dejar escapar", dijo más tarde ante las cámaras. Puedes ver el momento completo aquí.
A través de su cuenta de Twitter, Jordi Cruz ha demostrado que su ofrecimiento no era sólo palabrería. Esta madrugada, el chef colgó una foto junto a Víctor en las cocinas de su restaurante con tres estrellas Michelin, ABaC, en Barcelona. "Perdemos a un gran aspirante, yo he ganado un gran cocinero para ABaC", escribió Cruz junto a la imagen.
"Este es el mayor premio al que cualquier participante de MasterChef podría aspirar. Me llevo una gran experiencia y la posibilidad de comenzar un nuevo proyecto de vida que me hace feliz. Muchas gracias a todos, sobre todo a MasterChef por enseñarme que la vida era otra cosa", respondió Víctor en otro tuit.
42 años.
Madrid.
Bodeguero.
Mostró desde el primer momento una actitud humilde y con disposición a aprender, sin embargo, ha sido el primer expulsado de la edición.
115
21 años.
Madrid.
Estudiante de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid.
Fue la primera aspirante en conseguir el delantal blanco en la primera fase del programa.
52 años.
Rusia. Residente en Gijón (Asturias).
Empleada del hogar.
Tiene un carácter fuerte y nervioso que ya se ha hecho notar entre sus compañeros. Se ha casado cuatro veces y dice que ha venido a España g...
28 años.
Cuba. Residente en Pontevedra.
Dietista.
Al igual que su compañera rusa, llegó a España debido a un gran amor con el que todavía sigue. "Llegué por un gallego que me engañ&oa...
41 años.
Madrid.
Conductor de autobuses de la EMT.
Es uno de los concursantes más insistentes del formato ya que esta es la sexta vez que se presenta al concurso.
52 años.
Bilbao.
Hostelero.
Al igual que Ramón, ya había probado suerte en los castings del concurso. Lo intentó en la quinta edición, en la que llegó a la selección en el plató que no l...
34 años.
Barcelona.
Ingeniero de telecomunicaciones.
El catalán hizo gala en su presentación de sinestesia, es decir, de la capacidad de asociar a las personas un sabor concreto.
42 años.
Barcelona.
Comercial.
Es Hija de un japonés y una aragonesa. La concursante aseguró ser conocida por haber estado casada con un piloto ganador de Le Mans y recalcó que viene al programa a ser conocida...
53 años.
Valencia.
Comercial.
La concursante aseguró haberse presentado al concurso para demostrarle a su marido que vale para la cocina, ya que dice que tiene él un restaurante y no quiso contratarla.
20 años.
Barcelona.
Estudiante de Turismo.
Esta aspirante ha crecido entre fogones y ha asegurado que entra en el programa porque tiene "una espinita clavada" de no haberse podido dedicar a lo mismo que su padre.
71 años.
Sevilla.
Jubilada.
Es la veterana de esta edición del programa, aunque por su vitalidad parezca lo contrario. Se veía fuera de la fase final y se mostró "muy feliz" y "sorprendida" cuan...
35 años.
Madrid.
Trabajador del departamento financiero de una multinacional.
Este aspirante dedicó su presentación a dejar claro que nunca ha sido tan centrado y formal como en la actualidad, sino que de peque&ntild...
32 años.
Madrid.
Bombero.
Los jueces destacaron su actitud y sinceridad nada más ver su plato. "Veo tu plato y te veo a ti", le dijo Jordi Cruz, algo que el jurado valoró muy positivamente.
27 años.
Granada.
Periodista y estudiante de protocolo.
Estuvo a punto de quedarse fuera del programa por una falta de respeto a Samantha Vallejo-Nájera en la fase final del casting.
42 años.
Madrid.
Bodeguero.
Mostró desde el primer momento una actitud humilde y con disposición a aprender, sin embargo, ha sido el primer expulsado de la edición.