La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este lunes la "escasa eficacia" de las cremas anticelulíticas, un producto que, sin embargo, se publicita de manera "exagerada".
Tras realizar un análisis de ocho cosméticos anticelulíticos, la OCU concluye que estas cremas "apenas tienen efecto" ya que la reducción media del contorno del muslo apenas llega a tres milímetros, cuando en la publicidad se promete reducirlo hasta en un centímetro.
La organización explica en un comunicado que analizó, tras 28 días de aplicación, el efecto logrado por las cremas en 30 mujeres y casi no detectó mejoría alguna en cuanto al grado de celulitis o alteraciones visibles en la piel.
En la valoración global se estudió el perímetro del muslo y se tuvieron en cuenta el análisis del dermatólogo, la mejora de la microcirculación sanguínea linfática, las cualidades cosméticas y la opinión de las usuarias.
Todas las cremas analizadas, que rondan un precio medio de 20 euros, obtuvieron una valoración baja por su escasa eficacia. Las que consiguieron la mejor puntuación fueron Thiomucase y Clarins.
La "OCU denuncia la exagerada publicidad de estos productos que llevan a las usuarias a pensar que eliminar la celulitis con una crema es un objetivo alcanzable. Algo que es en la práctica imposible pues se trata de cosméticos que actúan sobre las capas superficiales de la piel y tienen, por tanto, escasos efectos en tejidos más profundos, que es donde se localiza la celulitis".
Además pone de relieve la "laxa regulación de las alegaciones en los productos cosméticos que permite exageraciones de todo tipo sobre sus efectos".
Los 2000 comienzan con el reinado de los ángeles de Victoria's Secret: altas, delgadas, con pecho, pelazo y cuerpo tonificado. La brasileña Adriana Lima ha sido uno de los iconos de la firma desde el año 2000.
1
10
The "Gibson girl" (la chica Gibson) fue idea del ilustrador Charles Dana Gibson: un tipo de mujer que representaba el idea de belleza femenino en el momento del cambio de siglo. Gibson plasmó una figura alta, con busto generoso y anchas caderas...
Getty
2
10
Las flappers eran conocidas por su pelo estilo bob , sus vestidos cortos y sus comportamientos escandalosos, como fumar en público o conducir. Las flappers no llevaban corsés, marcaban menos su pecho y su cintura y enseñaban los tobillos y la...
Getty
3
10
5c8a7c482300005400e6a007
Getty
4
10
Durante la Segunda Guerra Mundial, el ideal de belleza femenina se alejó de las sinuosas curvas de Mae West y también de las actitudes despreocupadas de las flappers. Estrellas como Rita Hayworth tenían una piel perfecta y saludable y cuerpo...
Getty
5
10
Sex symbols de los 50 como Marilyn Monroe, Jayne Mansfield y Betty Page, conocidas por sus piernas largas, cintura de avispa y busto generoso. Pin-ups como Sophia Loren y Brigitte Bardot rezumaban glamour.
"El cuerpo está destinado a ser visto...
Getty
6
10
Junto a la revolución sexual, los 60 trajeron consigo otro cambio en el idea de belleza. delgado y con piernas largas. Modelos como Twiggy Lawson se hicieron famosas por sus estrechas medidas y su look andrógino, un guiño al estilo de las fl...
Getty
7
10
El ideal de los 70 destaca por el bronceado, las melenas y el cuerpo delgado y tonificado. Figuras atléticas con poco maquillaje. La actriz Farrah Fawcett está considerada como una de las mujeres más bellas de aquella década.
En los 70 tamb...
Getty
8
10
Con los cuerpos atléticos cada vez más de moda, las figuras muy tonificadas y delgadas se consideraban increíblemente atractivas. Ser delgada era el ideal; ser delgada y fuerte, con el cuerpo atlético, era aún mejor. Según la web Rehabs.co...
Getty
9
10
En los 90 hubo un cambio drástico hacia modelos muy delgadas. La aparición de Kate Moss en la campaña de Calvin Klein de 1993 suscitó mucha controversia por la promoción de la extrema delgadez desde el mundo de la moda.
"Nada sabe tan bien...
Calvin Klein
10
10
Los 2000 comienzan con el reinado de los ángeles de Victoria's Secret: altas, delgadas, con pecho, pelazo y cuerpo tonificado. La brasileña Adriana Lima ha sido uno de los iconos de la firma desde el año 2000.
Getty