La reina Letizia ha sido el centro de la conversación durante días por las razones equivocadas tras su rifirrafe con su suegra pero ahora ha dado la vuelta a la tortilla. En una cena de gala para recibir al primer ministro de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha sorprendido con su look.
Es la primera vez que Letizia luce la espectacular tiara con la que ha adornado su cabeza. Es un diseño de Cartier confeccionado en base a motivos egipcios con diamantes y perlas en los años 20 del siglo pasado y pertenece precisamente a doña Sofía.
El vestido, que recuerda al cielo nocturno gracias a las perlas incrustadas, también ha llamado la atención por las inusuales aberturas en los hombros y el corte a un lado. Es una creación de la diseñadora toledana Ana Locking, que según El Español jamás había vestido a doña Letizia antes.
El diseño del vestido lo 'estrenó' ante el público la actriz Marta Nieto en los Premios Feroz. Letizia lo ha complementado con una faja roja, unos zapatos de Nina Ricci y unos pendientes del lote de joyas de pasar que, aunque llamativos, no detraen en nada el protagonismo de la tiara.
Aunque la diadema es parte del lote reservado a las reinas, la última en lucirla había sido la infanta Cristina en la boda de Victoria de Suecia, saltándose el protocolo. No es la primera vez que la reina Sofía prestaba sus alhajas a las mujeres de su familia.