La niebla activa avisos amarillos en nueve provincias del interior peninsular
Persistirá a lo largo de la jornada del 1 de enero.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/07/63901baabfbf3.jpeg)
Nueve provincias de cinco comunidades autónomas del interior peninsular se encuentran este martes, último día del año, bajo aviso amarillo (riesgo) por la densa niebla, que persistirá a lo largo de la jornada de mañana, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
- En Aragón, el centro y sur de la provincia de Huesca y la zona de Cinco Villas y ribera del Ebro de Zaragoza tienen avisos por baja visibilidad (200 metros).
- En Castilla-La Mancha la niebla condiciona la visibilidad en La Mancha albaceteña, La Mancha de Ciudad Real y el valle del Guadiana.
- En Valladolid, la densa niebla, que puede llegar a crear capas de hielo, condiciona a 100 metros la visibilidad en torno a los ríos de la provincia, al igual que en Zamora, sobre todo en la meseta y entornos fluviales.
- Cataluña tiene activados avisos amarillos en la zona de la depresión central de Lleida y en la de Tarragona, donde la niebla condiciona la visibilidad a 200 metros, mientras que en Navarra, la alerta se sitúa en la ribera del Ebro.
Además, los vientos de levante con fuerza 7 han activado el aviso amarillo por fenómenos costeros a la zona del Estrecho, en Cádiz.
La Aemet mantiene los avisos durante la jornada de mañana, 1 de enero, en las mismas zonas por las espesas nieblas y retira la alerta en Cádiz, mientras que para el jueves no prevé ningún aviso por fenómenos meteorológicos.