La NBA se viste con los mejores plumíferos
A partir de ahora, los jugadores de baloncesto de la All Stars lucirán las parkas de una prestigiosa firma canadiense.
Que las marcas de ropa y complementos lleguen a acuerdos con grandes equipos deportivos o sus asociaciones no es ninguna novedad. Adidas, Nike, Rebook, Under Armour, Puma… todas ellas compiten por ser marca o proveedor oficial de uniformes y equipamientos.
En los deportes de invierno estamos acostumbrados a ver marcas como Columbia, The Norh Pole, Fisher, Roxy, Alien Workshop… Pero que una empresa que es conocida mundialmente por su ropa para el invierno y para profesiones en donde las temperaturas medias están por debajo de los -20º sea la apuesta de un deporte como el baloncesto, no es tan habitual.
La NBA ha fichado a Canada Goose. Y lo ha hecho por varios años y por una cifra millonaria que aún no ha sido desvelada. A partir de ahora los jugadores de baloncesto de la All Stars lucirán las parkas de la firma canadiense diseñadas para la ocasión.
Canada Goose vende cazadoras, abrigos y parkas de invierno a partir de 900 dólares. Son las más caras e icónicas del mercado junto a las de Moncler. Probablemente, si has visitado el norte de Estados Unidos, Nueva York, Chicago o Seattle no te será difícil reconocer el logotipo con la imagen del Polo Norte en estos abrigos de invierno, que comenzaron en tres colores: negro, rojo y verde. Unos abrigos cuyo tejido permite aguantar bajísimas temperaturas ambientales, así como lluvia y nieve. Los primeros clientes de Canada Goose fueron marineros y exploradores, ingenieros y científicos de La Antártida.
La historia de la marca comenzó en 1957, cuando Sam Tick fundó Metro Sportswear Ltd. en un pequeño almacén de ropa en Toronto. Hoy en día la calidad de sus pieles, de sus tejidos, de las plumas de ganso que utilizan están considerados como los mejores mundo. Sus prendas pueden soportar hasta 31 grados bajo cero y mantener la temperatura del cuerpo caliente. Una marca de lujo y de culto que cada día es más conocida en todo el mundo.
Según el comunicado de la compañía, Cana Goose fabricará modelos exclusivos cada temporada, tanto para los jugadores de los equipos como para los fans de la NBA. Además incluirán en la colección un chaleco, una chaqueta de invierno y dos de sus icónicas parkas.