El logo del PSOE se ha convertido en el último reclamo de moda en Estados Unidos. La firma de ropa Urban Outfitters (siempre en el centro de la polémica) ha puesto a la venta unas camisetas que reproducen el que es desde hace cuatro décadas el célebre logo del Partido Socialista Obrero Español.
Varios tuiteros son quienes han descubierto en la web de la firma las camisetas. En realidad, Urban Outfitters solo es el distribuidor de las mismas y la marca que las fabrica lleva por nombre Stussy y es de origen californiano. Se fabrican de la S a la XL, con fondo rosa, y su precio original es de 34 dólares (31,50 euros) pero quienes quieran hacerse ahora con ellas están de suerte, porque están rebajadas un 25%.
El logo del PSOE estampado en una camiseta de Urban Outfitters.URBAN OUTFITTERS
El célebre logo de la rosa firmemente agarrada por un puño fue creado en 1977 por el pintor, escultor y diseñador gráfico José María Cruz Novillo. Además del emblema del PSOE, ha creado otros como los del diario El Mundo, la cadena COPE, Correos, Endesa, Repsol, Renfe... y ha realizado los carteles de La Escopeta nacional, El Sur, El espíritu de la colmena, La familia de Pascual Duarte, Mamá cumple 100 años...
Pepe Cruz Novillo, hijo del diseñador y también creador gráfico, ha comentado el asunto en Twitter y lo ha calificado como "sorpresa desagradable".
Cruz Novillo ha hablado por teléfono con el diario El Españoly ha explicado que no ha autorizado su uso con estos fines, que se encuentra "desfavorablemente sorprendido" y que "son cosas que no deberían ocurrir". "Es bastante chocante y halagador desde el punto de vista profesional. Digamos que es un testimonio de un éxito que más vale que no se produjera en estas condiciones", cita este diario.
Aunque la mayoría de clientes de Urban Outfitter tiene entre 18 y 24 años, la empresa vende camisetas que incitan al consumo de alcohol. Jan Withers, presidenta de las Madres contra el alcohol al volante [Mother's Against Drunk Driving (MADD)]...
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En marzo de 2012, Urban Outfitters empieza a vender prendas por el día de St. Patrick con lemas despectivos como: "Irish I Were Drunk". Estas camisetas recibieron duras críticas de la comunidad de irlandeses.
(Urban Outfitters)
En junio de 2010, Urban Outfitters lanzó camisetas con este lema: "Come menos o más o lo que tú quieras con esta camiseta de hilo fino y cuello en V". Deberían haber impreso toda la descripción en vez de sólo "come menos", que parecía pro...
Urban Outfitters recibió críticas por parte de la comunidad antigay por esta foto de su catálogo de abril de 2012 en el que aparecían dos chicas besándose.
Una asociación llamada 'Un millón de madres' escribió en su web: "En la página ...
En abril de 2010, Urban Outfitters lanzó una camiseta en su tienda online en color 'Negro/Obama'. La tienda ya había sacado camisetas con la temática Obama, pero nunca utilizando su nombre en la descripción del color.
En respuesta, publicar...
En marzo de 2012, Urban Outfitters recibió muchas críticas por una tarjeta de felicitación considerada transfóbica por los defensores de los derechos para LGTB.
(Urban Outfitters)
Por sorprendente que parezca, los artículos del día de St. Patrick no han sido retirados de las estanterías, aunque esta gorra indignó al pueblo irlandés.
(Urban Outfitters)
En abril de 2012, Urban Outfitters enfadó a la comunidad judía por vender esta camiseta (por 100 dólares), que parece imitar la estrella que los judíos estaban obligados a llevar durante el Holocausto.
(Urban Outfitters)
En mayo de 2011, una diseñadora de joyas independiente acusó a Urban Outfitters de haberle robado sus diseños. La diseñadora escribió en su blog: "Entiendo que se trata de un negocio, pero no está bien robar el trabajo de una diseñadora i...
En 2008, en medio del debate sobre la ley del matrimonio homosexual, Urban Outfitters empezó a vender camisetas con el lema: "Apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo". Las camisetas fueron retiradas una semana después.
(Courtesy photo)
La modelo Hailey Clauson posó para el fotógrafo Jason Lee Parry cuando sólo tenía 15 años. Parry cedió esta foto de Clausen a Urban Outfitters, aunque habían acordado no publicarla. Al no cumplir el acuerdo, la agencia de la joven modelo ...
En 2003, Urban Outfitters empezó a vender una versión del Monopoly llamada Ghettopoly. El juego recibió muchas críticas, e incluso se creó una campaña de boicot a la empresa por racismo.
(Courtesy photo)
Aunque la mayoría de clientes de Urban Outfitter tiene entre 18 y 24 años, la empresa vende camisetas que incitan al consumo de alcohol. Jan Withers, presidenta de las Madres contra el alcohol al volante [Mother's Against Drunk Driving (MADD)]...