La letra pequeña de la sentencia: por qué tanto Depp como Heard tienen que pagar indemnización
Las tres frases que explican el veredicto.
Ya hay sentencia para uno de los mayores juicios mediáticos en tiempos. Amber Heard tendrá que pagar 15 millones a su exmarido Johhny Depp por difamación. Pero el actor también deberá compensar con dos millones a la actriz por otro concepto de difamación, como ha reconocido el jurado del tribunal de Fairfax (Virginia, EEUU).
Tras más de seis semanas de sesiones y unos últimos días de deliberaciones, la sentencia declara a Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, donde dejaba caer que su entonces esposo le había golpeado, aunque también considera que él cometió ese delito en una ocasión contra ella, aunque de menor gravedad, de ahí su menor importe.
Según el jurado, tres frases escritas por Heard en una columna publicada en 2018 por el diario estadounidense difamaban a Depp. En concreto, en la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual”; en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.
El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, ha considerado que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp. El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente el montante se queda en 15.
Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones. Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagar 2 millones de dólares.
Mientras se leía el veredicto solo ha estado presente en la sala Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con Jeff Beck y Kate Moss. La modelo incluso tomó la palabra en una de las últimas jornadas del mediático juicio, que ha sido un desfile de personalidades y testigos de la vida en común de la expareja.