La irónica despedida de Wyoming a Casado que acaba con dos rotundas frases
Cumple una de las tradiciones de 'El Intermedio'.
Pablo Casado afronta estos últimos días sus últimos al frente del Partido Popular. Tras la larga reunión de este miércoles en la sede madrileña de la calle Génova, acordó con los barones territoriales abandonar su cargo, aunque será tras el congreso extraordinario del 2 y 3 de abril. Mientras tanto él seguirá siendo el líder. No ha dimitido aún.
La situación en el Partido Popular ha sido de crisis total y finalmente el peor parado ha sido Pablo Casado, así como sus colaboradores más afines como el ya exsecretario general, Teodoro García Egea. Tras este abrupto final, la carrera política del todavía líder del PP ha podido llegar a su fin, a la espera de que acontece en los próximos días.
Uno de los que se ha querido despedir ya de Casado ha sido El Gran Wyoming, que lo ha hecho a su manera. Y es que si algo ya es costumbre en El Intermedio, el programa de La Sexta, es las despedidas que el popular presentador hace a las figuras relevantes de la política. Lo hace frente a una metafórica tumba, dando el último epitafio.
No ha podido ser menos esta vez y Wyoming ha acudido a la tumba política de Casado, adornada con velas y música triste para despedir a un político del que, como ha recordado el presentador, han estado informando los últimos cuatro años.
“Hemos comprado un ramo de flores, le íbamos a comprar un centro, pero luego hemos pensado que mejor no, porque muy de centro no era”, bromeaba Wyoming en su inicio de este sketch.
″¡Fíjese lo que han hecho sus compañeros en los últimos días, y lo han hecho entre todos!”, añadía Wyoming, a la vez que señalaba que Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez “han cavado una fosa muy grande para que también entre Teodoro García Egea por si se quiere enterrar con su mascota, como los grandes faraones”.
También “ha estado colaborando Alberto Núñez Feijóo, que lleva aquí viniendo dos días clandestinamente a pulir la lápida” continuaba el presentador de La Sexta. “López Miras también ha venido por aquí, ha sacado brillo a las letras. Moreno Bonilla ha venido con las velas, el grupo parlamentario entero...un trabajo en equipo realmente ejecutado como dios manda”.
“Para que luego digan que ha roto el partido, si no lo he visto tan unido en mucho tiempo”, destacaba Wyoming, que señalaba a la vez que allí Casado “iba a estar bien acompañado” mostrándoles otras “lápidas” de dirigentes del PP que ya se fueron de la política. La de Rajoy, “que mucha guerra no da”, la de Esperanza Aguirre, la de Aznar, cuya “tumba está medio abierta porque le gusta salir todo el rato”.
Wyoming finalizó sentado ante la “tumba” de Casado para dejar dos frases contundentes contra el todavía líder del PP. El presentador comentó sobre él que “para un día que intenta luchar contra la corrupción mira la que se lía” a la vez que añadió, como último mensaje de despedida, que “después de todo lo que ha hecho por Vox se ha ganado una estatua en su sede”.