La histórica novedad de Mercadona que va a marcar un antes y un después en el gigante valenciano

La histórica novedad de Mercadona que va a marcar un antes y un después en el gigante valenciano

La compañía tiene previsto invertir 260 millones en su nuevo proyecto.

EFEEFE

Mercadona inicia este martes su expansión internacional con la apertura de su primer supermercado en Portugal, donde la cadena española tiene previsto abrir diez establecimientos a lo largo de 2019.

En concreto, el primer supermercado de Mercadona en el mercado luso abrirá sus puertas este martes en Canidelo (Vila Nova de Gaia), a los que seguirán cinco más en Oporto, dos en Braga y otros dos en Aveiro, previstos para este ejercicio.

El proyecto Mercadona Portugal está previsto que alcance los 260 millones de euros de inversión a finales de 2019, ya que la compañía tiene previsto invertir este año 100 millones de euros “para seguir creando riqueza y progreso” en el país, que se suman a los más de 160 millones de euros que ya ha invertido desde el anuncio del proyecto en 2016.

En concreto, la inversión realizada entre 2016 y 2018 se ha destinado principalmente a la construcción de los supermercados, de un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Oporto) en una parcela de 50.000 metros, de sus oficinas en Oporto y Lisboa y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto), donde realizar sesiones de coinnovación con los clientes portugueses para el desarrollo de un surtido adaptado a sus gustos.

Asimismo, la compañía tiene previsto alcanzar los 1.100 trabajadores portugueses en 2019, frente a la plantilla de 900 con la que cuenta actualmente, y reitera la importancia que concede a sus proveedores, como refleja el hecho de que colabore con 300 proveedores portugueses desde hace años.

En este sentido, remarca que ha realizado compras por valor de 203 millones de euros desde que anunció su proyecto, así como que tiene previsto llevar a cabo unas compras en 2019 por valor de más de 90 millones de euros.

Primer supermercado en Portugal

El primer supermercado de Mercadona en Portugal está ubicado en las antiguas instalaciones del Campo de Fútbol Manoel Marques Gomes y es también su primer proyecto de Responsabilidad Social en el país, ya que, fruto de su acuerdo con el Ayuntamiento de Gaia, la Junta de Freguesía de Canidelo y el Sport Clube de Canidelo, construyó en 2018 un estadio totalmente nuevo, con mejores medios para el desarrollo de la educación deportiva de niños y jóvenes, al tiempo que aprovechó los terrenos anexos del antiguo campo para ubicar su actual y primera tienda.