La historia detrás de la foto de Bertín Osborne que están compartiendo muchos tras las elecciones
Y por qué no debes compartirla tú.
Al ver el resultado de las elecciones generales, muchos se han acordado de Bertín Osborne, el presentador que recibió en su casa de Telecinco a los tres líderes de la derecha: Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.
Ninguno de los tres partidos (excepto Ciudadanos) ha obtenido los resultados que esperaba y la suma de todos los aleja de la posibilidad de un pacto similar al que sellaron en Andalucía para mandar al PSOE a la oposición (el gran triunfador de la jornada electoral).
Y a medida que avanzaba el escrutinio de los votos, la cara de Osborne empezó a ganar protagonismo en las redes (donde muchos hicieron el chiste de que la clave había estado en no ir a su programa). Muchos compartieron una imagen del cantante de rancheras llorando a lágrima viva.
La imagen pertenece al mismo programa —Mi casa es la tuya— al que acudieron los líderes del PP, Ciudadanos y Vox al principio de la campaña electoral, pero no exactamente al emitido ese día.
En realidad, cuando el presentador se echó a llorar fue con la visita de Antonio Carmona y Niña Pastori en septiembre de 2017. La cantante cantó, acompañada por dos guitarras, su inolvidable Cai y Osborne se rompió al recordar a su exmujer, Sandra Domecq, fallecida en 2004.
Según confesó el presentador, aquel momento le recordó mucho a su primera esposa, con la que se casó en 1977 y tuvo cuatro hijos. Cristian, el primero, falleció al poco de nacer. Después vinieron Alejandra, Eugenia y Claudia. El matrimonio se separó tiempo después, pero siguieron manteniendo una buena relación hasta que ella murió.
Rayden es uno de los muchos que han compartido la foto de Osborne llorando y relacionándola con las elecciones. Sin embargo, el rapero la borró a los pocos minutos, cuando supo la historia que hay detrás de las lágrimas del presentador. Después publicó una nueva imagen en la que pedía disculpas por haberlo hecho: “Me ha parecido de mal gusto”.