La Guardia Civil detiene tres veces al mismo conductor durante la misma noche
Triplicaba la tasa de alcohol límite y había consumido cocaína, cannabis y metanfetamina.
Agentes del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey detuvieron el pasado viernes a un conductor de un turismo que circulaba desde Castellón a Madrid bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, y que había sido detenido dos veces más esa misma noche y por la misma razón.
Según ha detallado el Instituto Armado, a las 9.15 horas del viernes una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey detuvieron un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 37 de la carretera A-3 (Madrid-Valencia).
Lo hicieron tras ser notificados por la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca, que había detenido al mismo conductor por quebrantar una inmovilización del vehículo en la zona de Tarancón, tras ser detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Tras parar el coche e identificar a su conductor como F.V.C., de 49 años y nacionalidad española, se le sometió a la prueba de detección alcohólica, que arrojó un resultado positivo de 0,69 mg/l en aire espirado, lo que casi triplica el límite establecido (0,25 mg/l).
Posteriormente fue sometido a la prueba de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes, que resultó igualmente positiva en cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetamina, por lo que se procedió a su detención y depósito del vehículo.
En el interior del coche se halló el inmovilizador forzado que le había colocado por la Guardia Civil de Cuenca a las 6.45 horas por conducir arrojando resultado positivo de alcohol de 0,76 mg/l en aire espirado.
Continuando con la investigación, se comprobó que a las 23.45 horas el mismo conductor había sido detenido, igualmente por alcoholemia positiva, en la zona de Vinaroz (Castellón) tras detectarle una tasa de 0,85 mg/l de alcohol en aire espirado, triplicado la mínima establecida.
El detenido se enfrenta a un pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a 12 meses o a la imposición de trabajos en beneficio de la comunidad durante 31 a 90 días y, en todo caso, con la privación del derecho de conducir durante entre uno y cuatro años.