La gran novedad de Mercadona que muchos estaban esperando
La cadena de supermercados lanza su nuevo servicio de compra por internet en algunos barrios de Madrid.
Por fin. La cadena de supermercados Mercadona ha puesto en marcha su nuevo servicio de compra por internet en el centro de Madrid. Este servicio llevaba cerrado desde el pasado 11 de marzo, antes de la entrada en vigor del estado de alarma, ante la avalancha de pedidos provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.
La empresa que dirige Juan Roig ha invertido 12 millones de euros en la apertura de un nuevo almacén exclusivo para atender estos pedidos, denominado internamente colmena. Este cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados y está situado en polígono Los Gavilanes, en la localidad de Getafe, al sur de la capital.
La inexistencia de esa colmena en la Comunidad de Madrid estaba relacionada con la imposibilidad de atender los pedidos por internet durante el estado de alarma, ya que la cadena utilizaba sus tiendas normales para atenderlos. Por eso, el servicio solo se prestaba en Valencia y Barcelona, donde sí dispone de almacenes.
Roig anunció a principios de marzo que la nueva página web para hacer la compra por internet llegaría a la capital en las próximas semanas. Este nuevo servicio ya funciona en Valencia (desde 2017) y en Barcelona (desde 2019).
Afecta a siete códigos postales de Madrid
Tras la puesta en marcha de esta colmena, los clientes de Mercadona residentes en los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro pueden hacer sus pedidos por internet desde este lunes. En concreto, afecta a siete códigos postales: 28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014 y 28045.
El servicio mantiene la misma tarifa que existía antes: 7,21 euros. El horario de entrega será de lunes a sábado, entre las 7:00 y las 22:00 horas, en tramos de una hora.
Posteriormente, la cadena ampliará el servicio a otros códigos postales de la ciudad en las próximas semanas, aunque todavía no hay fechas concretas para la expansión.
“Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”, ha resaltado Juana Roig, directora general del proyecto de compra por internet de Mercadona, en un comunicado.
El nuevo almacén tiene una plantilla inicial de 100 trabajadores, aunque la cadena pretende ampliarla hasta las 350, según aumenten los barrios con servicio. La cadena de supermercados cuenta con una flota de 50 vehículos, que funcionan a gas, con capacidad para trasportar hasta 15 pedidos cada uno.