La emocionada reflexión de Gabilondo sobre ti y lo que estás viviendo en este momento por el coronavirus
“Y nos anuncian que entramos en la etapa más difícil”.
“Nada es comparable al gigantesco acontecimiento que significa un país encerrado, millones de personas aisladas, presas del desconcierto y del miedo”. El periodista Iñaki Gabilondo ha realizado una emocionante reflexión -en su comentario Desde la retaguardia, en la Cadena Ser- sobre la pandemia del coronavirus, que deja ya en España más de 28.500 contagiados y 1.720 muertos.
“Y nos anuncian que entramos en la etapa más difícil”, ha resaltado el periodista, antes de asegurar que en este contexto sólo puede pensar en una cosa: las personas.
“Las que trabajan en la primera línea [...], y tras ellos al resto de la sociedad, a esa muchedumbre de resistentes en la retaguardia”, ha planteado Gabilondo, antes de acordarse también de “los que conviven con los que no aman, o mucho peor, a quienes temen; en los amontonados en viviendas minúsculas, mal acondicionadas o con niños que ahogan y adolescentes que se ahogan; sin recursos, o a punto de perderlos; en los que están solos y en el límite; los que están sin hogar, y en los viejos asustados; y por encima de todo, los que están enfermando y muriendo en soledad, lejos de sus allegados”.
“Solo quiero enviar un afectuoso saludo a quienes nos escuchan, asustados y desconcertados como yo lo estoy”, ha continuado el periodista, antes de lanzar una propuesta... por lo que pueda venir: “Propongo que guardemos en un cajón los abrazos que no estamos pudiendo dar; algún día nos harán falta”.