La durísima réplica de Yolanda Díaz a Feijóo, que ha dicho que el paro se "maquilla"
"Debería asesorarse sobre materias en las que observo carece de conocimiento"
La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha contestado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras la valoración que ha hecho de los últimos datos del paro.
Este jueves se ha conocido que por primera vez en 13 años y siete meses, España tiene menos de tres millones de desempleados. Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, hay un total de 2.922.911 desempleados, la cifra más baja de desempleados desde noviembre de 2008.
Feijóo ha celebrado que baje el paro pero ha considerado que se “maquillan” los datos porque lo que antes era un contrato temporal ahora es un fijo discontinuo y “no computa en el paro”. “Cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero, donde ha explicado que lo que antes era un contrato temporal “ahora es un fijo discontinuo y no computa en el paro”.
“Lo que se ha hecho es una precariedad indefinida”, ha enfatizado, para insistir en que más de 750.000 personas que antes eran temporales, ahora son fijos discontinuos. “Presumir con un paro bastante maquillado es cuanto menos algo que los españoles no se merecen”, ha sentenciado.
Díaz ha sido preguntada en el Congreso por esta valoración de Feijóo y las ha calificado como “una aberración”. “Además me preocupan porque alguien que ha gobernado una comunidad autónoma desde hace 13 años y que es jurista desconozca un contrato laboral que lleva en nuestra legislación desde hace 25 años”, ha señalado.
La ministra ha insistido en que “es muy grave lo que ha afirmado” y ha afirmado que cree que “debería asesorarse bien”. “Desde hace 25 años los fijos discontinuos no son parados, pero no es por la reforma laboral, es desde hace 25 años”, ha repetido.
“Es una aberración. No está preparado para gobernar y debería asesorarse sobre materias en las que observo carece de conocimiento”, ha zanjado.