La dura intervención de Ayuso que provoca algo insólito: aplausos de la izquierda
Escena que no se acostumbra a ver.
Este jueves se ha vivido una escena en la Asamblea de Madrid que es extremadamente rara de ver: la izquierda madrileña ha aplaudido la intervención que ha dedicado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, contra la líder de Vox en la comunidad, Rocío Monasterio.
La dirigente de la formación ultraderechista ha vuelto a vincular a “la inmigración ilegal” como la causante del “terror en los barrios” de Madrid por las bandas juveniles.
“Los padres estamos muy preocupados en Madrid porque cuando salen nuestros hijos estamos sin dormir porque no sabemos si se van a cruzar con estos que van a machetazos en las calles, en todos los barrios de Madrid”, ha afirmado Monasterio.
Ayuso se ha revuelto y ha respondido con dureza a la política de Vox: “Volvemos otra vez al mismo sitio, no pierde oportunidad. La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan a mezclarlo”.
La presidenta ha dejado claro que Madrid es “una región segura” y que estas situaciones son “hechos puntuales de seguridad”.
“No dejan de mezclar los menas con todo y estos provienen de bandas juveniles que son españolas. Porque, en el caso de las bandas latinas, muchos de sus integrantes son migrantes de segunda generación, que son tan españoles como usted, como Abascal o como yo”, ha afirmado Ayuso, llevándose la ovación de toda la cámara, incluidas las bancadas de la izquierda.
La líder del PP en Madrid ha dejado claro que los problemas de inseguridad se tienen que atajar. “Mire usted a la Delegación de Gobierno y al Ministerio del Interior y a los que quieren cambiar la ley de seguridad ciudadana y busquemos también por qué hay problemas de integración”, ha añadido.
Ayuso ha finalizado recordándole que “una persona no integrada da igual dónde haya nacido, si no está integrada es un problema para todos que habrá que afrontar”.