La divulgadora Gemma del Caño estremece al contar lo que le ha pasado en un bar
Ha tenido que dejar su desayuno y salir pitando del local.
La divulgadora científica Gemma del Caño, conocida tecnóloga de los alimentos que suele compartir su conocimiento sobre seguridad alimentaria en Twitter y en los medios de comunicación, ha publicado un hilo en el que ha narrado lo que le ha ocurrido al ir a desayunar a un bar.
Ha explicado del Caño que ha acudido a tomarse un café después de un reconocimiento médico y que, en la puerta del local, ha tenido que soportar comentarios machistas de todo tipo.
“A veces te equivocas de bar. A veces piensas en por qué tienes que saber elegir dónde tomas café. Volvía del reconocimiento médico y he entrado donde más cerca me pillaba. Había unos señores en la puerta con el típico “sol y sombra” pero eh, qué hay de malo en eso”, ha empezado diciendo.
Ha revelado que, después de pedir el desayuno, ha escuchado, mientras se iba a la terraza a comer, comentarios y risas: “Pues he pedido un café y una tostada, me voy a la terraza. Sola en terraza, señores en la puerta. Empiezan con comentarios jocosos, se ríen, siguen. Un señor les dice ‘dejad en paz a la muchacha, se ha puesto ahí para que la miremos’”.
Tras escuchar el comentario ha dejado todo en la mesa y se ha ido: “Ha sido suficiente. Dejo todo y me voy. Para entrar a pagar tengo que pasar por delante de ellos. Miro al suelo, entro lo más rápido que puedo. Comentarios a lo lejos. Subo al coche y se me desborda la rabia. 9 de la mañana de un lunes”.
Para terminar, ha reflexionado sobre lo que le ha ocurrido a ella y sobre el vídeo viral de la Feria de Jerez que ha circulado por las redes en las últimas horas. En esas imágenes se puede ver a dos hombres mirando fijamente y hostigando a jóvenes menores de edad.
“Que yo soy una señora de 40 palos y me han hecho sentir muy incómoda. Pensaba en las crías del vídeo de la feria de Jerez y mira, me llevan los demonios”, ha concluido Gemma del Caño en un hilo que ha tenido una importante repercusión en Twitter.