La DGT explica qué significa esta nueva señal: se puede deducir, pero cuesta
La vas a ver bastante.
La Dirección General de Tráfico ha explicado en su cuenta de Twitter el significado de una señal que han incorporado recientemente y que es desconocida para la mayor parte de la población.
Para encontrártela tendrás estar en una gran ciudad de más de 50.000 habitantes, tal y como han detallado.
La señal en cuestión es una similar a la de prohibido el paso, pero dentro del círculo hay un coche y unos puntos negros. Esta sirve para identificar las zonas de bajas emisiones existentes en las grandes ciudades para promover la movilidad sostenible y saludable.
Por ella, solo podrán circular los vehículos que tengan la etiqueta C, la etiqueta ECO o la Cero Emisiones. El resto de conductores tendrá que dejar el coche fuera y moverse andando, en coches de alquiler, transporte público, etc.
Además, la DGT también ha informado que los territorios insulares deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023. Madrid y el Área Metropolitana de Barcelona ya han comenzado a establecer estas zonas de bajas emisiones y, de forma continuada, lo harán otras ciudades.
Recientemente, la DGT explicó el significado de otra señal: una compuesta por un fondo naranja y el dibujo de un turismo, un camión y una moto sobre unas ondas. Lo que significa es que en los próximos kilómetros -según los que indique-, la calzada será peligrosa.
“Si ves esta señal en una carretera convencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica. Circula a velocidad adecuada”, adivirtió la DGT.