La desquiciada "prioridad" de Maduro en el peor momento de Venezuela: peli y serie sobre Hugo Chávez
De 200 capítulos, nada menos.
Venezuela está inmersa en una grave crisis económica y un éxodo de población masivo en medio de grandes tensiones políticas. Pero la "prioridad" de Nicolás Maduro ahora mismo es hacer una película y una serie sobre la vida de Hugo Chávez, que espera estén terminadas en uno o dos años.
Lo ha dicho el propio líder venezolano: entre las prioridades del gobernante Partido Socialista Unido está un hacer un "serial histórico" y una película de la vida de su predecesor, un proyecto ya en marcha.
"Los recursos los tenemos (...) Se ha avanzado en la preparación del guión y la preproducción de lo que va a ser un serial histórico y la película de la vida de nuestro comandante Hugo Chávez, que muy pronto se va a empezar a filmar con apoyo mundial de los mejores estudios de televisión y cine del mundo entero", ha declarado Maduro.
La noticia ha sido anunciada en un acto de cierre del Congreso del PSUV que ha encabezado Maduro.
Los encargados de llevar adelante este proyecto serán el actual ministro de Información, Jorge Rodríguez, el hermano del fallecido presidente, Adán Chávez y la constituyente Tania Díaz.
"Tiene que ser algo bello, bien hecho, la vida de Chávez es una escuela y tenemos que hacerlo con las mejores actrices, los mejores actores, los mejores directores y los recursos los tenemos, los mejores estudios de aquí y del mundo", ha insistido.
"Me imagino que serán 200 capítulos para poder ver la vida de nuestro comandante Chávez, sus luchas, su grandeza como ser humano", ha detallado.
Chávez murió en marzo de 2013 después 13 años en el poder, tras ser vencido por un cáncer en la zona pélvica del que nunca se dieron mayores detalles. Su deseo antes de morir fue que el pueblo de Venezuela eligiera a Maduro como presidente en caso de que se tuvieran que convocar elecciones.
El anuncio de una película y una serie de Chávez se hace en un momento en el que Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia, que se traduce en un índice de inflación diario de 4%, escasez de medicamentos y de alimentos, entre otros escenarios.