El diputado de ERC Gabriel Rufián ha generado murmullos este martes en el Congreso al describir como “señor con mocasines y engominado” a aquellos que apoyan a Vox.
El político ha lamentado que eso de “viva España y Viva Vox” que antes decía “un señor con mocasines y engominado” ahora “te lo dice un operario hasta aquí de polvo saliendo de una obra”.
Cuando Rufián ha hecho esa descripción del físico de los votantes de la ultraderecha se han generado muchos murmullos y alguna risa en el hemiciclo y ha provocado una mirada reprobatoria del dirigente de Vox Javier Ortega Smith.
“Sí, me sabe fatal, alguno se siente... sí, sí, lo entiendo”, se ha justificado el diputado de ERC, que ha subrayado que es “dramático” que la clase trabajadora apoye a Vox.
“Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana, gana. Y eso es culpa de la izquierda, de toda la izquierda, porque recuerdo: el mejor antifascismo no sólo se hace en una plaza, se hace en el BOE. Y aquí todo el mundo recuerda quién tiene el BOE”, ha finalizado.
Le gusta el rock de Led Zeppelin, Dire Straits y Deep Purple.