La corresponsal de TVE en China estremece con su mensaje justo antes de Navidad
Los enviados especiales en el país asiático mandan un emotivo mensaje.
Las navidades de 2020 no van a ser iguales que las de otros años, eso es un hecho. Por diversas razones, muchas personas van a pasar estas fechas tan señaladas alejados de sus seres queridos. Por ello, los corresponsales en China de diversos medios de comunicación han querido mandar un mensaje a través de un emotivo vídeo.
El país asiático mantiene cerradas sus fronteras y los periodistas pueden salir pero no podrían volver a entrar. En las imágenes, todos juntos explican por qué han decidido quedarse en China y mandan ánimos y esperanza a todos aquellos que aún sufren a causa del coronavirus.
Mavi Doñate, corresponsal en China de RTVE, ha compartido en su cuenta de Twitter, junto con el vídeo, un estremecedor mensaje dirigido a sus seres queridos días antes de que llegue la Navidad.
“Esta semana hago 1 año sin poder salir de China. Nos quedamos en Navidades. Mamá, Papá no voy a tener brazos suficientes el día que os vea, pero son las Navidades que tocan. Los corresponsales aquí os mandamos a todos abrazos. Prudencia porque ahora hay #LuzVerdealaEsperanzaDorso”, ha escrito Doñate en su cuenta de Twitter.
En el vídeo aparecen los corresponsales de ETB, de El País, de EFE, de El Periódico, de ABC y de El Mundo y cuentan que en China ya se hace prácticamente vida normal y piden a los ciudadanos un último esfuerzo para controlar la transmisión del virus.