La Complutense investigará los insultos machistas en un colegio mayor
La universidad ha anunciado la apertura de “un expediente informativo para analizar lo ocurrido y dirimir responsabilidades”.
La Universidad Complutense de Madrid ha expresado su “total rechazo” al incidente de este domingo en su campus, cuando varios residentes de un colegio mayor profirieron gritos e insultos machistas a las estudiantes de otro colegio, y abrirá “un expediente informativo para analizar lo ocurrido y dirimir responsabilidades”.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo pasado cuando varios jóvenes del colegio mayor Elías Ahuja se asomaron a las ventanas del centro y uno de ellos -que ya ha sido expulsado por la dirección del colegio- empezó a gritar e insultar a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.
“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”, tras lo cual se levantaron al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comenzaron a proferir cánticos machistas.
Identificación y expulsión de residentes
La dirección del colegio mayor ha expulsado a varios residentes que profirieron gritos e insultos y está identificando al resto de implicados en estos hechos para proceder a su expulsión, ha confirmado a Efe un portavoz del centro.
Además, el Elías Ahuja, que ha ofrecido disculpas públicas a la dirección y estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica -también adscrito a la Complutense y dirigido por la congregación de Agustinas Misioneras- obligará a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales.
La Complutense, a la que están adscritos ambos colegios mayores, asegura que “actuaciones como esta no tienen cabida en ningún ámbito de la sociedad y, menos aún, en el ámbito universitario”, añade en un comunicado en el que “apoya las medidas que la dirección del colegio mayor está tomando” y trabajará “de manera coordinada con el resto de las universidades para aplicar sanciones a los colegiales involucrados”.