Este lunes los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, viajaron a Santiago para presidir la tradicional ofrenda nacional al Apóstol Santiago del 25 de julio.
Tras el recibimiento en la Plaza del Obradoiro, los monarcas junto al resto de las autoridades entraron a la catedral para la celebración de la misa y la ofrenda. Durante esta ceremonia fue Letizia la que dejó una de las imágenes más llamativas.
Sucedió en el momento en el que todo el mundo tuvo que santiguarse antes de la lectura del Santo Evangelio según San Mateo. En ese momento las cámaras enfocaron a los monarcas y se pudo ver cómo directamente Letizia no se santiguó.
Por su parte, tanto Felipe VI como Leonor y Sofía dudaron y tampoco hicieron el movimiento de la manera correcta. La imagen no tardó en llegar a Twitter, hacerse viral y desatar los comentarios entre los usuarios.
Felipe VI destacó “la complejidad de la situación actual” que vive el país, también a nivel económico, pero se mostró convencido de que seguirá sin doblegarse porque “España tiene carácter” y los valores de “un pueblo responsable, decidido, fuerte y solidario” al que nunca le ha faltado “ambición ni coraje”.