La campaña publicitaria que Heinz ha copiado de 'Mad Men'

La campaña publicitaria que Heinz ha copiado de 'Mad Men'

Una campaña gratis cortesía de Don Draper.

¿Para qué invertir en una campaña publicitaria si te la puede dar gratis Don Draper? La conocida marca de ketchup y (otros alimentos) Heinz, ha utilizado en su última campaña publicitaria una idea del protagonista de la conocida serie sobre publicistas Mad Men.

En uno de los episodios, Don recibe a los responsables de la marca y les presenta una nueva forma de vender su contenido con la frase: Pass the Heinz (Pásame el Heinz). Esta idea no gusta a los directivos en la serie, pero parece que a los directivos reales sí ha gustado, y mucho.

Nicole Kulwicki, portavoz de Heinz, ha comentado en una entrevista a Ad Age que la agencia creativa David ha retomado la idea que ya empezó Draper hace 50 años ficticios.

La campaña por la que se ha decantado Heinz incluye tres grandes carteles en Nueva York (Estados Unidos), anuncios en New York Post y Variety y redes sociales.

(Puedes seguir leyendo después de las imágenes)

  5c8ab34b2000009e046f9472HEINZ
  5c8ab34b2400000a05a384e9HEINZ

El episodio en el que Draper prepara esta campaña se emitió en abril de 2013. Los directivos rechazaron la idea del publicista porque en ningún momento aparecía el famoso bote de tomate. Ahora, la marca asegura que eso es lo que más le gusta de la idea.

"Draper entendió perfectamente algo que saben los amantes de Heinz, que nunca debes conformarte con la comida que te gusta sin el gran sabor de Heinz. Realmente, todo lo que les falta es Heinz", ha dicho el portavoz de la marca.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ab34b2500001304c97b3a

Ve a nuestra portada

  5c8ab34b2500005206819460

Facebook

  5c8ab34b250000e203c97b3c

Twitter

  5c8ab34b20000045046f9474

Instagram

  5c8ab34b3b000037066c6832

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es