La cadena CNN recomienda evitar Barcelona durante el 2018
"El aumento de visitantes a la capital catalana ha ido acompañada de protestas por parte de los habitantes de la ciudad".
La cadena estadounidense CNN ha señalado a Barcelona como una de las 12 ciudades que los turistas deben evitar durante el 2018 y proponen visitar Valencia como una alternativa por su oferta cultural y gastronómica.
Según el portal de viajes de la cadena, el grupo de ciudades a evitar incluye "diversos destinos que han tenido muchos visitantes extranjeros inundando sus calles o ecosistemas frágiles". También aparecen Venecia, las Islas Galápagos, Santorini, el Machu-Picchu o el Taj Mahal.
También destacan que "el aumento del 25% de visitante a la ciudad ha generado descontento entre sus habitantes". La web de CNN Travel explica que "el aumento de visitantes ha ido acompañado de la proliferación de pintadas contra el turismo y protestas ante la playa de la Barcelona contra quienes utilizan la arena para dormir después de una noche de sangría".
Además, destacan las quejas de los residentes por el aumento de los precios de alquiler debido a las plataformas de alquiler turístico.
Por esta conjunción de motivos, proponen Valencia "para un descanso menos agitado y con un sector cultura y gastronomía capaces de competir" con la Ciudad Condal.