La bolsa FRAKTA de IKEA cambia de imagen

La bolsa FRAKTA de IKEA cambia de imagen

La marca sueca ha lanzado una colección limitada con una nueva versión del producto.

La bolsa FRAKTA de IKEAIKEA

Hay algo más emblemático en IKEA que la estantería BILLY o la clásica cómoda MALM, la bolsa FRAKTA, más conocida como la bolsa azul. La pieza es tan conocida en todo el mundo que la marca de lujo Balenciaga la versionó en 2016 y Zara siguió sus pasos haciendo lo mismo un año después.

Ahora es la propia marca sueca la que ha pegado un lavado de cara a este icónico producto en colaboración con la diseñadora Zandra Rhodes. IKEA ha lanzado una colección con la conocida como ‘princesa del punk’ y entre los objetos más cotizados, está la famosa bolsa.

El nuevo modelo ya no es azul, sino que es de un vibrante rosa ‘fucsia’, y su silueta es más redondeada que la del modelo original. Además, está rodeada por una retahíla de volantes, que dan un toque todavía más extravagante a la pieza.

La nueva bolsa forma parte de la colección KARISMATISK, que estará disponible en tiendas seleccionadas y online a partir de este mes de septiembre. A pesar de que es una novedad para los compradores y fans de la marca sueca, IKEA ya había mostrado esta versión de la bolsa en otoño del año pasado.

En una entrevista con The Guardian, Rhodes cuenta que la idea surgió en el confinamiento cuando pintó la estantería BILLY que tiene en su casa con un color azul “iridiscente” tipo Frida Khalo. El resultado es una colección de 26 productos, entre los que hay jarrones, cojines o mantas con los estampados vibrantes que caracterizan el trabajo de la diseñadora. “No puedo esperar a ver a la gente caminando con una de las bolsas rosas”, confesó al diario británico.

No es la primera vez que IKEA juega con un cambio de imagen en su producto estrella. En 2019, la marca puso a la venta una versión estampada en colaboración con Darcel Disappoints y Colette. El resultado fue un simpático estampado que encantó a los compradores.

  La bolsa en colaboración con Darcel Disappoints y ColetteIKEA

En aquella ocasión, la bolsa tuneada convivió con la clásica FRAKTA azul, lo mismo que sucederá ahora con la versión rosa de Rhodes.

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Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es