Iñaki López, presentador de LaSexta Noche, ha vuelto a demostrar que, si le dieran un kilo de oro por cada kilo de paciencia que tiene, sería inmensamente rico.
El pobre López ha vuelto a tener que lidiar con la tensión entre los tertulianos de su programa, especialmente con la que se ha vivido entre Jesús Cintora y Eduardo Inda.
Ha sido durante el primer tema de debate de la noche: la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar los Presupuestos y la posibilidad de un adelanto electoral.
Cintora criticó una intervención anterior de Inda y éste le interrumpió de inmediato. Primera vez que López tuvo que intervenir: "Eduardo, déjale acabar y contestas. Eduaaardo, como hay tiempo, podrás contestarle". Pero nada. "Pero Eduardo, si no ha abierto la boca, ¡calma!", clamaba el presentador, que apuntaba, no falto de razón, que "si seguimos consumiendo minutos así, no habrá tiempo a que contestes".
Volvió a ser el turno de Cintora, que acusó a Inda de "comparar a Sánchez con Franco". "Y es algo que no se puede permitir en un plató de televisión", agregó el periodista. "¿Qué quieres, que me eche? Iñaki, échame", respondió Inda.
Segundo round para López, que insistía en pedir "calma" a Inda.
"No he comparado a Sánchez con Franco, he comparado algunas de sus formas con las de Franco. Es que tiene que aprender a pensar", ha contestado Inda.
"Tú lo que tienes que aprender es educación, que no la tienes", respondió Cintora.
"Mucho más que tú", dijo Inda.
Ahí la paciencia de Iñaki López alcanzó el límite: "Vamos a centrarnos en el tema, por dios, que llevamos 20 minutos de programa".
El rey posa con Rajoy y los 13 ministros de su nuevo Gobierno en el Palacio de la Zarzuela.
119
De izquierda a derecha: Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales; Alfonso Dastis, Exteriores y de Cooperación; Rafael Catalá, Justicia; María Dolores de C...
Ha jurado su cargo y continúa al frente de la cartera que entró a dirigir a mitad del anterior Gobierno, tras la dimisión del polémico José Ignacio Wert.
Ha jurado su nuevo cargo y entra al Gobierno después de formar parte del equipo negociador con Ciudadanos para acordar la investidura y tras pasar por varias tertulias políticas.
El rey Felipe VI saluda al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero.