La afición de Luis de la Fuente a los toros incomoda a un patrocinador y a seguidores de la selección
El nuevo seleccionador es seguidor del torero Emilio de Justo y ha grabado vídeos pidiendo acudir a Las Ventas.
Apenas lleva unos días y a Luis de la Fuente ya le ha caído encima la primera polémica. No, no tiene nada que ver con convocatorias, sistemas ni resultados. Se debe a una afición suya, los toros.
El nombrado como nuevo seleccionador absoluto masculino es un seguidor de la fiesta nacional e incluso ha participado en vídeos llamando a acudir a corridas de toros, como recuerda estos días la Fundación Toro de Lidia.
En el que comparte la entidad, De la Fuente anima a acudir y asegura que acudiría a una corrida del torero Emilio de Justo en Las Ventas.
Pero esto no es del agrado de mucha gente y hasta empresas. Una de ellas es patrocinadora de la selección, la operadora de telefonía Finetwork.
En el mensaje de De la Fuente animando a ir a la plaza de toros de Las Ventas se puede ver al por entonces seleccionador Sub-21 luciendo una sudadera con el logo enorme y el nombre de esta empresa.
Ante el revuelo, la compañía asegura que “apoyamos a la Selección Española de fútbol pero nos desvinculamos de las palabras del entrenador al cual deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa”, un mensaje que acompañan con el hashtag Finetwork con la Roja.
Junto a la posición de incomodidad de la empresas, muchos aficionados han mostrado su rechazo a los gustos taurinos de Luis de la Fuente.