El tiempo no pasa para la puertorriqueña Rita Moreno y esta foto lo demuestra. La actriz de West Side Story, película por la que recogió el Oscar a Mejor actriz de reparto en 1962, ha querido acudir a la 90ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood con el mismo vestido que lució entonces.
La intérprete de 86 años se ha enfundado el diseño que estrenó con 30 y ha acaparado la atención de los fotógrafos del Teatro Dolby de Los Ángeles. Estaban avisados de lo que iba a pasar: la hija de de Moreno, la también actriz Fernanda Luisa Gordon, lo había contado el sábado en la edición estadounidense de Vanity Fairy Moreno lo confirmó poco después en su cuenta de Twitter.
"Este es el vestido que llevé en 1962 cuando gané el Oscar. Está hecho en Filipinas", volvió a decir a su paso por la alfombra roja sobre este diseño vintage, que no es exactamente igual al de hace 56 años.
La parte de abajo del vestido —la falda negra con medallones dorados— es la misma, pero la de arriba varía ligeramente. En 1962 optó por un cuello halter y en esta ocasión el top negro es un palabra de honor. Tanto en una como en otra ocasión completó el look con guantes largos negros.
En esta edición de los premios, a los que fue junto a su hija Fernanda Luisa Gordon, llevó también un collar pegado al cuello, un turbante negro y gafas moradas.
Su vestido dio pie a muchos comentarios de admiración, algunos tan ingeniosos como este.
Alejandro González Iñárritu y Maria Eladia Hagerman
165
Nominada a Mejor Actriz por Yo, Tonya, con un diseño de Chanel Alta Costura.