Katy Perry, acusada de acoso sexual por un actor del videoclip de 'Teenage dream'
"Me quitó la ropa interior para mostrarle mi pene a un par de sus amigos que nos rodeaban", cuenta el actor y modelo Josh Kloss.
Katy Perry ha sido acusada de acoso sexual este lunes por el modelo y actor Josh Kloss con el que protagonizó el vídeo de su éxito Teenage dream en 2010. El intérprete ha contado en una publicación en Instagram que la californiana le bajó los pantalones y la ropa interior delante de un grupo de amigos para mostrar su pene.
En su publicación, con motivo del noveno aniversario del clip, ha relatado que tenía buena relación con la cantante. “Ya sabes. Después de conocer a Katy cantamos juntos una canción de culto, Open the eyes of my heart. Ella fue guay y maja”, dice el joven que acompaña su texto con un fotograma del vídeo.
Sin embargo, señala que “cuando había otra gente delante ella era fría como el hielo e incluso, delante de todo el equipo de rodaje, definió el hecho de tener que besarme como ’asqueroso”.
El modelo cuenta que hizo caso omiso a estos comportamientos para mantener su trabajo. “Me avergonzó bastante pero seguí dándolo todo ya que mi ex estaba demasiado ocupada engañándome con otro y mi hija era pequeña. Sabía que tenía que hacerlo por su bien. Después del primer día de rodaje, Katy me invitó a un strip club en Santa Barbara. Rechacé la propuesta y le dije: ’Tengo que volver al hotel y descansar porque este trabajo es todo lo que tengo en este momento”, relata.
Para Kloss, lo peor llegó cuando quedaron después de que rompiese con su exmarido Russell Brand. ”Vi a Katy un par de veces después de que rompiese con Russell. La última vez llevé a un amigo que se moría por conocerla. Era la fiesta de cumpleaños de Johnny Wujek [diseñador de vestuario]. Cuando la vi, me abrazó y ella continuó siendo mi amor platónico. Pero cuando me di la vuelta para saludar a unos amigos, ella me bajó los pantalones Adidas que llevaba y los calzoncillos tan rápido como pudo para enseñarle mi pene a unos cuantos de sus amigos, que se pusieron a mi alrededor”, detalla.
″¿Te imaginas lo patético y avergonzado que me sentí?”, cuenta el modelo, que continúa su alegato señalando que la “cultura está hecha para demostrar que los hombres poderosos son malos”, y justifica que “las mujeres con poder son igual de repugnantes”.
Kloss destaca el poder de Perry señalando que “es una gran líder, sus canciones son himnos empoderadores” y asegura que sigue viendo sus videoclips, a pesar del daño causado.
“Sus representantes me dijeron que no hablase nada de Katy en público y editaron un par de entrevistas para hablar por mí”, detalla. “Feliz aniversario de uno de los trabajos más confusos, agresivos y menospreciadores que he hecho”, concluye antes de señalar que estuvo pensando en subir un vídeo tocando la canción con el ukelele, pero pensó que era mejor no ayudarla a mejorar su imagen.
En su gira Prismatic en Belfast (Irlanda), en mayo de 2014
En Los Angeles, California, en marzo de 2017.
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es