Se suele pensar que la realeza no se enfrenta al mismo tipo de problemas que el resto del mundo, pero Kate Middleton ha acabado con esa leyenda urbana. La duquesa de Cambridge ha sorprendido con una confesión sobre las dificultades con las que se ha encontrado tras ser madre.
The Duchess listened to an expert coaching session for the new FamilyLine, which was focused on perinatal mental health and asked @family_action volunteers about their training. pic.twitter.com/skQ3YIj2Jf
"Es muy duro. Tienes mucho apoyo con el bebé, especialmente durante los primeros días, pero cuando cumple un año la ayuda desaparece", explicó la duquesa este martes en la visita a la asociación Family Action, una organización benéfica que ayuda a los padres. Kate Middleton asegura que a partir del primer año de vida de un hijo ya "no hay muchos libros que leer". Un problema que experimenta todo el mundo, asegura.
Catalina de Cambridge ya había hablado antes que ella también se había enfrentado a los problemas de maternidad por los que pasan el resto de mujeres. En 2018 explicó que, a pesar de contar con ayuda y de ser "la experiencia más maravillosa y gratificante", la maternidad "puede ocasionar problemas de seguridad y de soledad".
Hablar tan abiertamente de ello ha acercado a la duquesa de Cambridge a la gente, porque como decía una de las voluntarias presentes en la reunión de este martes "ser madre es ser madre", y aunque las circunstancias sean "ligeramente diferentes" a las del resto, "todos afrontamos los mismos retos".