'Juego de Tronos' tendrá seis episodios en su octava (y última) temporada
Los creadores de la serie han desvelado claves sobre lo que está por llegar.
Los fans de Juego de Tronos están sedientos de noticias. A estas alturas del año normalmente quedaría sólo un mes para el estreno de la nueva temporada, pero la séptima empieza en julio. Para compensar la espera, los creadores de la serie les han dado un banquete de novedades este fin de semana.
D. B. Weiss y David Benioff, showrunners de la producción de HBO, han asistido al SXSW, un festival friki en Austin (Texas, EEUU), acompañados de Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark). Y han desvelado detalles de las dos últimas temporadas que tendrá la serie.
¿Preparado para la ronda de spoilers y curiosidades?
- Se confirma: Juego de Tronos tendrá ocho temporadas. La octava tendrá sólo seis episodios.
- La temporada 7 ha tenido tres equipos de efectos especiales trabajando simultáneamente.
- ¿Se encontrarán Jon Nieve y Daenerys Targaryen? Benioff dice que les parece "demasiado obvio". "Quizá deberíamos evitarlo", ha añadido.
- Algunos fans preguntaron por qué Turner tenía el pelo rubio en vez del pelirrojo de su personaje. "Porque está muerta", ha soltado Williams. Silencio incómodo...
- Aunque los showrunners han alabado a ambas actrices, la favorita de ambos es Williams.
- A la actriz de Arya le daban miedo las chicas que compitieron con Turner en la ronda final por el papel de Sansa, su hermana.
- La escena favorita de Turner es la violación que sufre tras su boda con Ramsay Bolton (Iwan Rheon) porque desembocó en un debate sobre las agresiones sexuales.
- El cantante Ed Sheeran hará un cameo en la serie. Ya se rumoreaba y él mismo lo había insinuado.
- La última temporada solo tendrá cuatro escritores. El primer capítulo lo escribirá Dave Hill (miembro del equipo de guionistas); el segundo, Bryan Cogman (que ha guionizado nueve episodios de la serie, al menos uno en cada temporada); y el resto, Weiss y Benioff.
- ¿Podría un Caminante Blanco montar en un dragón? La respuesta fue: "Quizá".
- Kit Harington (Jon) fue objeto de una broma de Benioff y Weiss: cuando le entregaron el guión en el que rescata al Lord Comandante Mormont de un zombi, su personaje acababa desfigurado por el fuego porque le dijeron que parecía "demasiado Disney".
- ¿Cuál es el personaje que más les costó matar? Ambos creadores apuntan a Khal Drogo, pero también querrían resucitar a Catelyn Stark (Michelle Fairley), algo que habría pasado de haber seguido los libros, y el odioso —pero divertidísimo— Joffrey Baratheon (Jack Gleeson).
- La muerte más cara de rodar ha sido, hasta la fecha, la de Meryn Trant a manos de Arya en un prostíbulo de Braavos.
- El personaje que más han disfrutado escribiendo ha sido Locke (Noah Taylor), el vasallo de los Bolton que le corta la mano a Jaime Lannister. De hecho, retrasaron su muerte todo lo posible en la trama.
- Benioff y Weiss admiten que la peor escena que han escrito en sus vidas es una del capítulo piloto de la serie y que nunca se ha emitido: Jon, Robb y Theon se afeitan.
- Jason Momoa (Drogo) se rompió las manos jugando al Calientamanos, el juego que practican en la serie las bastardas Martell.
- Aunque los creadores de la serie quieren seguir trabajando juntos, no participarían en una secuela ni precuela de Juego de Tronos. Creen que llevar "nueva sangre" al universo de la saga sería positivo. Se ha hablado mucho de una posible continuación de la serie, y material no falta, tras la publicación de El mundo de Hielo y Fuego y las novelas de Dunk y Egg.