Sacristán, que está en Bilbao donde representará la obra Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes, ha sido entrevistado la Cadena SER y ha sido muy duro con el actor estadounidense cuando le han preguntado por lo ocurrido en Los Ángeles el pasado domingo.
Antes, el actor madrileño ha señalado que es “el público es quien te quita o pone en el escenario y yo aún me siento muy querido por él” en referencia a su profesión y ha explicado que de su personaje en esta obra, Nicolás, “nos enseña a mirar y a mirarnos, profundizar en la condición humana.
“Las palabras de Delibes son como herramientas al servicio de quien lo mas lo necesita. profundiza como pocos en el alma humana. desde la sencillez, a veces desde el simplismo del hombre del campo. Para mi es un referente moral y ético y, desde luego, fue un lujo ser su amigo”, ha comentado Sacristán.
Ya sobre lo que pasó con Will Smith, Sacristán ha dicho de él que es “un actor estupendo” pero que “es una necedad, una imbecilidad, impropio de alguien medianamente civilizado” lo que hizo en la gala de los Oscar. “Ni arrebato ni puñetas”, ha añadido José Sacristán.
Segundos después ha sido incluso más duro: “Un imbécil sin género de dudas, espero y confío que tenga algún tipo de sanción y no quede impune”. Además, Sacristán ha citado a Albert Camus para explicar que “la necedad es homicida”. “Por gilipollas, vamos”, ha añadido.
“Hay que protegerse del tonto, del negacionista de la pandemia, el cambio climático, de los terraplanistas...”, ha añadido José Sacristán.
Alfombra roja de los Oscar 2022
Con un diseño de Chanel.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Con traje y camisa negra.
Con americana y pantalón corto de Chanel.
Pura fantasía, de Gucci.
Con diseño azul empolvado de Armani Privé.
Con un conjunto de Valentino Alta Costura.
De Louis Vuitton.
Con un vestido vintage de Lacroix.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst
De Dior.
Con blusa y falda de Valentino.
Con traje de Louis Vuitton y pecho al aire.
De Carolina Herrera.
Con vestido cargado de volantes de Louis Vuitton.
Will Smith
De Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.
Con traje de Valentino.
Con un vestido plagado de volantes de Gucci.
Judi Dench
De Schiaparelli.
De Louis Vuitton.
Ella lleva vestido de Valentino.
De Dolce&Gabbana.
Con conjunto de Bottega Veneta.
Jane Campion
De terciopelo y Saint Laurent.
Con un vestido de Erdem.
De Carolina Herera.
Con traje de Bottega Veneta.
De Stella McCartney.
Jamie Lee Curtis, con lazo de apoyo a los refugiados.