Jorge Javier reconoce sin miedo su debilidad por una ministra del Gobierno
El presentador de 'Sálvame' ha resumido en 11 líneas lo que piensa sobre esta líder.
Si hay algo en lo que no se corta Jorge Javier Vázquez es en dar su opinión política. Se ha posicionado como votante de izquierdas en más de una ocasión e incluso ha revelado que ha votado al PSOE en las últimas elecciones. En esta ocasión ha ido más allá y ha llegado a declarar su admiración hacia la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo Yolanda Díaz.
En su habitual blog en la revista Lecturas, el presentador de Sálvame le ha mandado su “más sincera admiración”. Según cuenta, el artículo lo escribe para “darle las gracias por todo lo que está haciendo”, aunque se ha planteado varias veces escribirle por privado en Instagram y finalmente no lo ha hecho por vergüenza.
“Me gusta Yolanda. Disfruto cuando la veo enfrentarse a señores encorbatados que la miran como perdonándole la vida”, escribe. Vázquez no olvida en su texto una referencia clara a las intervenciones de Díaz cada miércoles en el Congreso y sus respuestas al portavoz del PP Teodoro García Egea.
“Esos mismos señores que cuando empieza a ridiculizarlos con datos y verdades como puños están deseando que el chaparrón termine cuanto antes para ahogar sus penas en el bar del Congreso o en el del Senado”, señala antes de concluir con un “más aquelarres y menos perdonavidas”.
Vázquez ha utilizado esta columna en Lecturas en más de una ocasión para cargar contra varios líderes políticos. Por ejemplo, el pasado 13 de octubre cargó contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida por tuitear que no iba a hacer nada ante la regulación de los alquileres. “El bonachón, el campechano, el simpático Martínez Almeida se retrata con una sola palabra. Ese ‘nada’ viene a decir ‘me la suda’, ‘paso’ o ’no es mi problema”, escribió entonces.
También lo hizo en agosto de 2019 cuando habló de la entonces portavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo. “Me pregunto a qué tipo de gente puede gustarle Cayetana, y me cuesta encontrar la respuesta. Quizás a aquella que disfrute con el dolor”, indicó entonces.