Jorge Javier Vázquez, harto, desvela a quién votará en las generales y por qué
"A ver si hay alguien capaz de rebatirme esto también".
El presentador Jorge Javier Vázquez ha tenido unas últimas horas muy activas en Twitter en lo que a pronunciarse sobre política se refiere. Tras el debate en el Senado entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el televisivo ha dejado dos mensajes que están dando mucho juego.
“Harto de tanto intenso debate tras el debate. Seré claro. En las próximas generales votaré a Sánchez por guapo”, ha asegurado antes de rematar: “A ver si hay alguien capaz de rebatirme esto también”.
Poco antes, Vázquez había publicado otro tuit que en un día supera los 7.000 ‘me gusta’: “Yo de Feijóo pediría un debate para que se eliminaran los debates”.
Todo ello después del duro debate en el que Sánchez cargó duramente contra Alberto Núñez Feijóo, al acusarle de haber llegado a la presidencia del PP porque le pusieron ahí las grandes corporaciones de este país y las empresas energéticas. Incluso ha tratado de desacreditarle asegurando que o es “insolvente o tiene mala fe”.
El líder popular le respondió que sus palabras son un “insulto” a la democracia y que él ha acudido al Senado a ofrecer un pacto energético y lo que ha recibido son insultos. “Nada nuevo en el guión”, apostilló Feijóo.
Este intercambio de acusaciones tuvo lugar en el Senado durante un desigual debate sobre el plan de ahorro energético, ya que Sánchez dispuso de más de dos horas para exponer su postura y replicar al líder de la oposición y éste, de unos 25 minutos.
El jefe del Ejecutivo insistió varias veces a lo largo de su intervención en que lo que le ha quedado claro desde que Feijóo llegó al PP es que “quien le puso ahí fueron las grandes energéticas, las grandes corporaciones de este país” y ha reprochado al presidente del PP que no apoye el impuesto a los beneficios extra de las energéticas, ni tampoco el de los bancos.
Según Sánchez, este es uno de los motivos por los que el PP no pacta con el Gobierno: “No pactan ustedes porque sus proyectos chocan contra el interés general y solo benefician a unos pocos que son los que les auparon y alientan con entusiasmo”. Sin embargo, alegó este respecto, que otros países de la UE han aprobado impuestos para energéticas y banca.