El humorista Jorge Cremades está siendo muy aplaudido por el vídeo con el que se ha sumado al hashtag #YoMeQuedoEnCasa, con el que se quiere concienciar a través de Twitter de la importancia de no socializar para frenar el ritmo de contagios del coronavirus en España.
En dos minutos y veinte segundos compara con ironía la situación en Italia con la que estamos viviendo aquí, calcada con unos días de retraso. “Empiezan a cerrar Milán y alrededores y la gente qué hace: se va a los supermercados a comprar como loca y en España, ¿cómo estamos?”, comienza.
Cremades continúa las comparaciones con el cierre de colegios, la suspensión del Carnaval de Venecia o el cierre de centros culturales, bibliotecas o gimnasios.
“Llegados a este puntos el problema no es el virus, que también, es que la gente lo contagia, surgen nuevos casos y gente que de verdad lo necesita tiene que ir al hospital”, apunta el humorista antes de hacer un llamamiento a que todo el mundo se quede en casa y “aprender de nuestros amigos italianos”.
“Tranquilos, que es la primera vez en la Humanidad que el mundo está preparado para preparar una epidemia como ésta. Pero, amigos, vamos a ponerlo fácil”, reflexiona. Su vídeo ha despertado multitud de reacciones positivas:
Gracias por poner explicar esto de una forma tan sencilla.
— Dos Pediatras en Casa (@2PediatrasNCasa) March 11, 2020
Realmente bueno. Ha conseguido sacarme una sonrisa ante toda esta situación preocupante. Bravo. A ver si con el humor concienciamos al personal.#YoMeQuedoEnCasa
Gracias por este mensaje, espero que más gente famosa a la que siguen muchos jóvenes hagan lo mismo que tú. Al final España hace más caso a mensajes así que al gobierno que tanto nos engaña.