El juez Joaquim Bosch desmonta con dos datos los argumentos de Vox contra la ley de violencia machista
"Hay que ser muy machista...", ha dicho el portavoz de Jueces Para La Democracia.
El partido ultraderechista Vox está tratando de condicionar el pacto de investidura en Andalucía exigiendo a PP y Ciudadanos que eliminen de su acuerdo implementar "con dotación presupuestaria suficiente" a la ley contra la violencia de género.
Y por la noticia que publica este viernes el diario El Mundo, parece que está logrando avances, ya que el PP habría ofrecido a la ultraderecha dar ayudas a hombres por "violencia doméstica".
El argumentario de este partido ultra respecto a la violencia de género es, tal y como explicó su número dos, Javier Ortega Smith, en declaraciones a la Cadena SER, que el Estado oculta datos de hombres asesinados por mujeres.
Eso sí, Ortega Smith no aportó un sólo dato que apoyara esta afirmación. Quien sí lo hace es Joaquim Bosch, portavoz de Jueces Para La Democracia, que ha compartido esta reflexión en su cuenta de Twitter:
"En la violencia en la pareja el 95% de los condenados son hombres. Y casi el 100% de los agresores sexuales también son hombres. Hay que ser muy machista para no captar la discriminación estructural de las mujeres y para no entender la necesidad de medidas de protección".
Un tuit muy aplaudido que, en menos de 24 horas, ha logrado más de 11.000 retuits y más de 20.000 'me gusta'.
TE PUEDE INTERESAR
- Tensión en 'El programa de Ana Rosa': la pregunta sobre Abascal que el secretario general de Vox no ha querido responder
- El PP ofrece a Vox dar ayudas a hombres por violencia doméstica, según 'El Mundo'
- 'El Jueves' destroza en Twitter al 'patriota' líder de Vox, Santiago Abascal
- Borja Sémper, contra un acuerdo del PP con Vox: "No merece la pena"
Jefe de Política de El HuffPost