Joan Baldoví destroza el contador de 'me gusta' con su respuesta a este diputado del PP
Volvió a repetir el mensaje que más críticas les ha costado a los 'populares'.
Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, está acumulando miles de ‘me gusta’ en Twitter con la contundente réplica que ha dado a un tuit publicado por Víctor Píriz, diputado del PP.
Píriz ha subido a Twitter un montaje en el que, sobre un surtidor de gasolina, se ve el mensaje: “De 100 euros que gastas, 56 son para Sánchez”. El mensaje no es una novedad, ya que el propio PP ha publicado algo un tuit en la misma línea que ha provocado una enorme polémica.
“Y de esos 56 hemos invertido unos cuantos en pagarte tu educación primaria y secundaria, tu universidad y, ahora, tu sueldo”, ha replicado Baldoví antes de añadir: “Está clarísimo que los malgastamos. Piensa un poco antes de decir tamaña tontería, Víctor”.
El mensaje del diputado de Compromís acumulaba ya más de 6.000 ‘me gusta’ y más de 1.000 retuits en apenas 12 horas.
El mensaje de los “56 euros para Sánchez” ya lo ha desmentido Santiago Lago-Peñas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo, director del departamento de Economía Aplicada de la misma universidad y director del Foro Económico de Galicia, quien ha afirmado que es algo “impropio de un partido político tan importante y serio”.
“Este dinero va a las administraciones públicas españolas para financiar educación, sanidad y el resto de competencias de unos y otros”, ha subrayado el experto, quien también ha explicado: “Más de la mitad de esta recaudación se va a las administraciones autonómicas. 50% del IVA y 58% de los impuestos especiales. Esto es, esos recursos van a CCAA gestionadas por el PP”.
El economista destaca además, que España es de los países que menos recauda por cada litro de gasolina o gasóleo que se compra. “De hecho, estamos muy cerca de los mínimos armonizados”, asegura antes de remarcar que “en la mayor parte de la Unión Europea, los impuestos superan esos 57 euros”.
El diputado del PP ha contestado posteriormente an Baldoví tras el revuelo suscitado en Twitter por el cruce de mensajes: