Los apasionados de la moda esperan con expectación el número de septiembre de la revista Vogue, el más importante del año. Ser su portada es un honor y las últimas en disfrutarlo han sido la modelo Kendall Jenner (2016), la cantante Beyoncé (2015) y las modelos Joan Smalls, Cara Delevingne y Karlie Kloss (2014).
Este año, que además es especial por conmemorar el 125º aniversario de la cabecera, la estrella es la actriz Jennifer Lawrence. La intérprete protagoniza cuatro portadas, pero una ha llamado especialmente la atención:
No la firma ningún fotógrafo de renombre, sino un pintor. El retrato es en realidad un cuadro del estadounidense John Currin. Según ha explicado el artista en un vídeo, el encargo no fue tarea fácil: "Todo el mundo conoce su aspecto, así que millones de personas verán cualquier error que cometas".
El crítico de arte de New York Magazine, Jerry Saltz,ha destacado otro detalle: desde Salvador Dalí ningún otro artista había pintado la portada de Vogue. El genio surrealista realizó cuatro portadas de la publicación entre 1938 y 1971.
John Currin brilliant Vogue cover‼️ First time since Salvador Dali an artist paints the cover. Neo-Ingres. Bravo! pic.twitter.com/xRPrSNneGo
Las otras portadas del número de septiembre las firman los fotógrafos Annie Leibowitz —en la que Jennifer Lawrence posa con un vestido rojo—, Bruce Webber —la imagen en blanco y negro— e Inez y Vinoodh —en la que viste de dorado—.
El book de Jennifer Lawrence cuando todavía no era la famosa actriz que es hoy guarda imágenes inéditas de sus posados, captadas por Chris Kaufman / Coleman-Rayner.