Jada Pinkett Smith ha vuelto a insistir en el mismo término en su nueva mención al incidente protagonizado por su marido, el actor Will Smith, en la ceremonia de los Oscar. El intérprete, en plena gala, se levantó de su asiento para cruzarle la cara al humorista Chris Rock tras un chiste sobre el aspecto de la actriz y productora, que padece alopecia.
Dos días después de la agresión, que le ha costado a Will Smith el veto de la Academia de Hollywood para los próximos diez años, Pinkett rompió su silencio con una críptica publicación de Instagram. En ella se podía leer la frase: “Este es tiempo de curarse y estoy dispuesta a ello”.
Ahora, con motivo de la nueva entrega de su programa de entrevistas Red Table Talk, ha vuelto a referirse al bofetón. No lo ha hecho directamente, sino a través de un texto emitido antes del episodio.
Así, en pantalla aparece el siguiente mensaje: "Teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas, la familia Smith se encuentra en centrada en una profunda curación”.
“Algunos de los descubrimientos que hagamos en torno a nuestra curación se compartirán en la mesa cuando llegue el momento. Hasta entonces, seguiremos ofreciendo en la mesa testimonios poderosos, inspiradores y curativos como el de nuestra impresionante primera invitada. Gracias por acompañarnos, Jada”, se lee a continuación.
Pinkett Smith recalca así esa idea de curación y sanación y deja entrever que en el futuro hablará sobre la agresión, pero solo cuando haya superado este proceso.
Veto a Will Smith
Por ahora solo ha sido vista en público en una ocasión, en la que estuvo bien sonriente, pero en la que no hizo ninguna declaración a la prensa, que ansía el testimonio directo de los tres implicados en el incidente.
En un comunicado, la Academia incidió en que la gala fue “ensombrecida” por lo ocurrido y pidió disculpas por no haber manejado correctamente la situación en el momento, además de expresar su gratitud a Chris Rock por haber mantenido “la compostura en circunstancias extraordinarias”.
Alfombra roja de los Oscar 2022
Con un diseño de Chanel.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Con traje y camisa negra.
Con americana y pantalón corto de Chanel.
Pura fantasía, de Gucci.
Con diseño azul empolvado de Armani Privé.
Con un conjunto de Valentino Alta Costura.
De Louis Vuitton.
Con un vestido vintage de Lacroix.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst
De Dior.
Con blusa y falda de Valentino.
Con traje de Louis Vuitton y pecho al aire.
De Carolina Herrera.
Con vestido cargado de volantes de Louis Vuitton.
Will Smith
De Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.
Con traje de Valentino.
Con un vestido plagado de volantes de Gucci.
Judi Dench
De Schiaparelli.
De Louis Vuitton.
Ella lleva vestido de Valentino.
De Dolce&Gabbana.
Con conjunto de Bottega Veneta.
Jane Campion
De terciopelo y Saint Laurent.
Con un vestido de Erdem.
De Carolina Herera.
Con traje de Bottega Veneta.
De Stella McCartney.
Jamie Lee Curtis, con lazo de apoyo a los refugiados.