Italia suma 837 muertes pero sigue ralentizando la expansión del virus
El número de nuevos casos es casi la mitad de días anteriores.
Italia ha registrado 837 víctimas mortales en un día por coronavirus, pero el número de nuevos casos sigue frenándose con respecto a los días anteriores.
En total, los fallecimientos ascienden a 12.428, después de registrarse, según los datos de Protección Civil ofrecidos este martes.
Los contagios nuevos son 2.107, un crecimiento algo superior que ayer (1.648) cuando se produjo un descenso muy pronunciado, pero siguen estando por debajo de la mitad de los registrados los días anteriores (cuando se superaban los 5.000), y en la actualidad los casos positivos son 77.635.
Desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia, el número total de contagiados es de 105.792, de los que 15.729 ya han sido dados de alta, según informó en conferencia de prensa el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
La mayor parte de todos los contagiados, el 59% se están recuperado en aislamiento en sus domicilios.
En la región más afectada, Lombardía, donde ha muerto más de 7.000 personas y todavía hay más de 25.000 positivos, hoy se redujeron por primera vez desde el inicio de la crisis los pacientes en cuidados intensivos y también fue menor el aumento de los contagios, según destacó en otra conferencia de prensa el asesor de Sanidad regional, Giulio Gallera.